jueves, 30 de enero de 2014

Presume una melena envidiable

NUTRICIÓN BEAUTY

Alimentos para una melena de infarto

Conoces la frase, “eres lo que comes”. Bueno puedes decir lo mismo para tu cabello, ya que tu cabello refleja tu salud general, y tu nutrición define tu salud natural.

Salmón y compañía. Cuando se trata de la salud de las fibras capilares, la proteína es clave. El salmón es buenísimo, porque además tiene ácidos grasos omega 3 y vitamina D, que potencian la salud del cuero cabelludo. Si no eres fan del salmón opta por sardinas o trucha.

Pollo. El pollo también es fabuloso, contiene zinc, hierro y vitamina B12, sustancias que ayudan al crecimiento del cabello y evitan la caída excesiva de cabello.

Lentejas. Son una fuente excelente fuente de proteína y de hierro, zinc y biotina.

Huevos. La proteína perfecta, este alimento tiene minerales importantes incluyendo hierro. Recuerda que la falta de hierro contribuye a la caída del cabello.

Patatas dulces. Este alimento repleto de beta caroteno, que tu cuerpo convierte a vitamina A, promueve la salud del cabello a nivel celular, al igual que la zanahoria.

Moras. Los vasos sanguíneos que llevan nutrientes al folículo se benefician de la vitamina C, y las moras son la fuente ideal.

Vegetales verdes. La espinaca tiene fama de ser un súper alimento por varias razones—es una buena fuente de hierro, beta caroteno, vitamina C y folato, nutrientes que promueven la salud del folículo de cabello y el tejido del cuero cabelludo. El brócoli y la acelga son otra fuente de vitamina C y hierro, aliados de la salud capilar.



EL SECRETO

De vuelta a tus raíces

Mejorar la salud del cuero cabelludo puede ser el vínculo que te está faltando para tener ese cabello sano e envidiable que siempre quisiste.

“Cualquier problema que tienes respecto a tu cabello—ya sea volumen, textura o brillo—comienza en tu cuero cabelludo”, dice Dennis Gross, MD, dermatólogo en NYC y fundador de 900 5th Dermatology.

Estas son las razones: El cabello sale de tu cuero cabelludo, donde hay folículos de cabello y células de piel, que son sujetas a las mismas deficiencias que sufre nuestro cutis. Así como te aplicas productos con ingredientes “high tec” de manera religiosa para transformar la apariencia de tu piel, debes aplicar el mismo principio para la piel del cuero cabelludo.

Por ende, cómo te lavas el cabello es fundamental.

“Tanto el cabello como el cuero cabelludo necesitan ser considerados cuando los lavas. Muchas personas no lo saben, pero los aceites del cuero cabelludo fomentan el crecimiento honguillos, que puede llevar a la inflamación del cuero cabelludo, acelerando el proceso de envejecimiento y dañando la capa interna y externa de la cutícula, llevando a cabello sin brillo y poco saludable”, explica el experto..

Tu cuero cabelludo, al igual que tu piel y cutis, está sujeto al paso del tiempo y también se llena de arrugas y manchas solares.

“El Antiaging es la nueva frontera de la salud capilar”, dice. Por eso es fundamental cuidar el cabello, y más importante, el cuero cabelludo. Tu cabello estará absolutamente bello—más fuerte, más grueso y más largo.

Lo bueno es que como la piel, nunca es demasiado tarde para comenzar a cuidar nuestro cabello y retroceder el tiempo.

“Algunos de los mismos ingredientes antiage que usamos en el rostro son aplicados al cuero cabelludo, permitiéndonos corregir los problemas en el cuero cabelludo y presumir un cabello saludable”, asegura.

Los ingredientes clave

Péptidos. “Estas moléculas ayudan a incrementar la producción de colágeno y afirmar la piel, pero cuando es aplicado al cuero cabelludo mantiene los radicales libres lejos, ayudando a estimular el recrecimiento del cabello, solidificar la estructura y ayuda al folículo”, dice Gross.

Retinol. Este perla antienvejecimiento de la piel es esencial para tu cabello. “Es una vitamina A derivada que ayuda a rejuvenecer las células, incrementando la humedad y elasticidad del cabello”, dice Gross.

Proteína y colágeno. Estos dos poderosos ‘anti agers’ van juntos: incrementan vitalidad y fortifican la estructura del cabello.

Ácido salicílico. Similar al cuidado de la piel, este acido exfolia, por ende, ayuda a desbloquear los poros. “Para tu cabello ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, removiendo sus aceites, suciedad y desechos, permitiendo un crecimiento optimo del cabello”.

Cuidado con estos malos hábitos

“El uso de calor excesivo y cepillados vigorosos causan daños mecánicos que llevan a la rotura y resultan en cabello pequeños en lugar de mechas largas”.

Puede que los daños no sean evidentes, pero eventualmente notarás que tu cabello comenzará a perder volumen. Trata tu cabello y cuerpo cabelludo, como lo harías a tu piel y estarás feliz con los resultados… sin arrepentimientos futuros.



TRATAMIENTOS

Objetivo: cabello largo

El cabello crece aproximadamente un centímetro por mes, o hasta 15 cm al año. Revelamos las claves para que tu cabello crezca de manera saludable.

Cortes seguidos. Es un error no cortarte el cabello porque te lo ‘estas haciendo crecer’. Pero de hecho, si no te cortas las puntas partidas, el cabello solo se pondrá peor y por ende, cuando el momento de cortarte el cabello llegue, tendrás que sacrificar el largo. Dale amor a tu melena y siempre ten un pequeño cortecito cada 6 a 8 semanas.

Baños de crema. Que sea ese momento que te conscientes y que sean sagrados. Repone la belleza y vitalidad que el cabello pierde con el paso del tiempo y esos tortuosos rituales de belleza a los que sometemos a nuestro cabello.

Aceites esenciales. Los aceites son perfectos para cabellos deshidratados. Le dan a tu cabello una dosis perfecta para que luzca súper sedoso, radiante y manejable.

Auto masaje. Un pequeño masaje durante unos cuantos minutos al día es perfecto; estimula las células sanguíneas en la superficie del cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del cabello.

Cuidado con tus herramientas. Opta por usar una secadora de pelo iónica y térmica, no daña tanto el cabello como las regulares.

Usa los productos adecuados. Asegúrate de usar el shampoo y acondicionador correcto de acuerdo a tu cabello, especialmente si es teñido. Perderás el color muy rápido si usas los ingredientes equivocados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario