sábado, 10 de agosto de 2013

Luce vientre plano

Agrandes males, grandes remedios dice el dicho y para combatir a los enemigos de un abdomen perfecto nada mejor que armarse primero con una buena dosis de voluntad, para luego poner en práctica los pasos que te ayudarán a presumir un vientre plano en este verano.


Hinchazón, flacidez y esos temibles "gorditos" pueden arruinar tu abdomen, sin embargo, puedes devolverle la firmeza con los consejos que te dan, el endocrinólogo y médico del centro Adelgace, Douglas Villarroel y la nutricionista de Kcalory Center, Denise Velasco.

Dos tipos de grasa. Según explica Villarroel las personas almacenan la mayor parte de la grasa de dos maneras: una que no se puede ver y otra que sí se ve. "La primera la podemos ver justo debajo de la piel y se encuentra principalmente en los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen. Esta grasa se llama subcutánea (bajo la piel)", indica el experto. Por el otro lado, la grasa que no se ve está más adentro, "alrededor de los órganos vitales (corazón, pulmones, aparato digestivo, etc.), en el pecho, el abdomen y la pelvis. Se la conoce como grasa "visceral".

Puede complicarse. Tenemos que admitirlo, a muchas de nosotras nos preocupa la grasa que se puede ver. "Pero, en realidad es la oculta o visceral, la peligrosa para la salud, incluso para las personas delgadas". Cabe aclarar que todos tenemos grasa visceral y eso no es del todo malo, ya que provee una amortiguación que es necesaria para los órganos. "El problema es que no solo se asienta ahí. También produce sustancias dañinas y, tener demasiado está vinculado a un mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, demencia y algunos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama y cáncer de colon", advierte Villarroel.

¿Qué hacer?. Velasco recomienda, además de realizar actividad física, cambiar tu alimentación por una dieta baja en calorías donde evites el consumo de grasas saturadas y disminuyas el consumo de carbohidratos, "mucho mejor si consumes un desayuno rico en fibra (pan integral o cereal de avena) y así ayudas a una digestión más fácil a tu organismo", dice. También es importante reducir las porciones y escoger los alimentos evitando los de alto contenido de azúcar y grasa. "Buenas opciones son las frutas, las verduras y el yogur natural", añade Velasco. ¡Ahora a lucir un vientre plano!.//

2 Cosas prohíbidas que debes evitar, son el consumo de gaseosas y jugos muy azucarados, elige jugos diluidos con agua de frutas naturales.

El dr. douglas villaroel te revela cuatro
¡claves!

1 Prepárate con una dieta saludable

Indispensable. No hay una dieta mágica para la grasa de la barriga. Pero cuando se pierde peso con cualquiera de ellas, la grasa por lo general, es la primera que se va. Una dieta rica en fibra ayuda bastante. //

Evita la comida chatarra que contiene altos niveles de grasa y de sodio. También reduce el consumo de sal para sazonar tus comidas.

2 Duerme la horas que sean necesarias

Ideal. Obtén la suficiente cantidad de sueño. Un estudio mostró que quienes dormían 6 o 7 horas por la noche ganan menos grasa visceral en comparación con los que duermen 5 horas o menos por noche.//

La cantidad de grasa que hay en tu barriga tiene un gran impacto en tu salud, por lo mismo es ideal mantenerte saludable.

3 Lidiar con el estrés marca la diferencia

Evítalo. Cuando una persona está estresada, tiende a no tomar las mejores decisiones en relación a su alimentación. Y cuando se padece de estrés crónico se convierte en un verdadero problema. //

4 Practica el ejercicio ideal para esta zona

Hazlo. El ejercicio vigoroso disminuye la grasa, incluyendo la grasa visceral. Pero olvídate de los ejercicios focalizados. No hay ningún movimiento que esté destinado a bajar de manera específica la grasa visceral.//

20 Años.

A esta edad tu cuerpo puede ser moldeado, evita el exceso de alcohol, grasa y azúcares.

Camina

No andes encorvada,
Ni con los hombros caídos, tus músculos quedan relajados. Si caminas derecha, trabajas esta zona sin mucho esfuerzo.

Los genes tienen parte de la culpa

Más razones. Algunas personas tienen una tendencia genética a almacenar la grasa visceral. Pero aquí la actividad física juega un rol fundamental para contrarrestar este problema. Pues a la grasa visceral le gusta la inactividad.


Recientemente un estudio británico reveló que las personas delgadas que mantienen su peso solamente haciendo dieta, sin hacer ejercicio, son más propensos a tener niveles no saludables de grasa visceral. Así que el mensaje aquí, es hacer actividad física, sin importar el tamaño de la barriga. Hay cuatro claves para ganar la batalla contra la grasa de la barriga: ejercicio, dieta, sueño y manejo del estrés//

30 Años o más. A esta edad opta por una dieta baja en calorías, rica en frutas y verduras, procurando comer carnes blancas.

Ejercítate

Ponte en movimiento y dale batalla a esas típicas 'llantitas'

>> Media hora de ejercicio aeróbico vigoroso, realizado cuatro veces a la semana es lo ideal para bajar la barriga, según Villarroel. También ayuda el aumento de la frecuencia cardíaca mediante la actividad física durante 30 minutos al menos tres veces por semana. Disminuye el acúmulo de grasa visceral que se gana.

>> En el gym, las clases con las que fundirás tu panza son el spinning, el body combat, el body attack, el entrenamiento militar o el boxeo. En la calle, aficiónate a caminar y verás cómo los pantalones se te van quedando amplios de cintura.

>> Cada vez que respiras, puedes ejercitar tus músculos abdominales inconscientemente. Si aprendes a respirar con técnicas de yoga (respiración abdominal) con cada inspiración (sacar barriga) y espiración (meter barriga), conseguirás utilizar los músculos pectorales, pélvicos y abdominales a la vez, de forma inconsciente. Piensa que cada día respiras entre 10.000 y 15.000 veces, y puedes utilizar tus músculos abdominales cada vez.

Agua con limón para una barriga 10

Para evitar que el abdomen se hinche es conveniente empezar y acabar el día tomando agua.
Efectivo
Al despertarte, tómate un vaso de agua con jugo de limón, ya que el ácido cítrico de esta fruta alcaliniza la orina, aumentando la cantidad que se elimina. Después de cenar, toma una infusión de semillas de anís, una planta de acción depurativa, que también te ayudará a combatir los gases.

Consume proteínas para acelerar el gasto calórico

Si comes proteínas aceleras el gasto calórico, el cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos.
Alimentos ideales
Velasco sugiere optar por una fuente rica en proteína, pero baja en grasa, como las carnes magras de res, pollo, pescado, frijoles (porotos, habichuelas), lentejas, leche o yogur. Acompáñalos con frutas, verduras y cereales. //

El agua y el té verde pueden ser tus mejores aliados

La nutricionista de KCalory Center, Denise Velasco, recomienda aumentar el consumo de agua (bebe toda la que puedas, con un mínimo de ocho vasos al día).
Más que un simple té
También sugiere tomar té verde, ya que incrementa el gasto metabólico durante varias horas. Evita endulzarlo con azúcar y miel para no aumentar las calorías.//

Comer porciones pequeñas a la hora de quemar calorías

Ingiere comidas más pequeñas cada 3 o 4 horas para mantener alto el nivel de tu metabolismo.
Porciones
Ingerir alimentos más a menudo no significa comer “de más” o “que subirás de peso” al contrario te ayudará a reducir tus porciones y acelera el metabolismo para quemar calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario