miércoles, 17 de julio de 2013

Pilates y power. La combinación de esta disciplina y este aparato es una novedad en el entrenamiento físico.

Un cuerpo tonificado, fuerte, resistente, flexible y ágil se puede obtener con la combinación de pilates y el power plate. "Muchos de los ejercicios de pilates han sido traspasados para intensificarlos al entrenamiento en las plataformas vibratorias", informa la propietaria de "Si Pilates", Karina Correa.

Más adecuados. Ambas prácticas se combinan logrando así un entrenamiento integral, indica la experta, al aclarar que no solo proporcionara beneficios estéticos, sino también calidad de vida. Entre los aspectos que deben ser tomados en cuenta están las posiciones correctas sobre el equipo, porque los patrones motores buenos o malos pueden ser reforzados muy rápidamente.

Al combinar la práctica de pilates con power plate se estará más consciente de las posiciones y movimientos del cuerpo, se tendrá un mayor control sobre los mismos y se podrá alcanzar objetivos en un tiempo corto.

Aceleración. El entrenamiento con vibración es también llamado entrenamiento por aceleración porque, como su nombre lo indica, acelera el cuerpo vibrando entre 25 a 40 veces por segundo, lo que causa una activación refleja en los músculos y un mayor reclutamiento de unidades motoras. Se consigue alta intensidad sin agregar peso y sin impacto.

Beneficios de la combinación. Algunos de los beneficios que ofrece el entrenamiento con power plate es que aumenta la fuerza y la contracción de fibras blancas y rojas (gran ventaja para la preparación de los deportistas), disminuye el porcentaje de masa grasa corporal, estimula la matriz ósea (beneficioso para personas con osteopenia y osteoporosis), la vibración estimula el efecto de bombeo de los músculos, lo que provoca el aumento de la circulación sanguínea, estimula el sistema linfático eliminando los desechos y aumenta la coordinación intramuscular e intermuscular. Por su parte, pilates brinda el fortalecimiento de los músculos y al mismo tiempo aumenta la flexibilidad de los mismos, mejora la postura, la alineación y la conciencia corporal, por esto es recomendado por los médicos para rehabilitación y prevención de lesiones, reduce el nivel de estrés y aumenta la energía. Además, reduce el riesgo de enfermedades coronarias, diabetes, obesidad, hipertensión y osteoporosis, señala Correa, quien ofrece estos cursos (edificio Cubo II, of. 1 A, Equipetrol Norte).

1 Requisito. La profesional recomienda que antes de trabajar esta combinación primero deberá trabajar en corregir los malos hábitos posturales. Ello para evitar reforzarlos y lesionarse.

2 Power Plate. Por la alta intensidad del entrenamiento de fuerza con power plate los especialistas aconsejan realizarlo día por medio, 2 a 3 veces por semana. Resulta extremadamente beneficioso complementarlo con otra actividad, como la práctica de pilates 2 a 3 veces por semana.

3 Métodos Pilates. Todas las personas tienen ciertas tendencias o posturales congénitas o adquiridas, que a veces se convierten en malos hábitos y terminan en una lesión. El método pilates corrige esta situación y trabaja intentando corregir esos malos hábitos en todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario