jueves, 18 de julio de 2013

Moverse al compás de ritmos latinos

¿Sabías que la Zumba es originaria de Colombia, donde un monitor de gimnasio llamado Beto Pérez se cansó de la monotonía de sus clases y decidió cambiar la música que usaba por ritmos más actuales y bailables?
Perfil para empezar a practicarla

1. COMPARTIR

La Zumba es accesible a toda persona que desea tonificar su cuerpo, moviendo el esqueleto con un grupo de personas, lo que permite divertirse haciendo ejercicios. Además, los cambios de ritmos, músicas y la

energía de las coreografías grupales logran hacer olvidar el esfuerzo y solamente aprovechar el momento.

2. AMANTES DE LOS RITMOS LATINOS

Esta disciplina seduce a las personas apasionadas de bailes y músicas latinas como la cumbia, salsa, chachachá o también reggaetón.

3. Afina la silueta

Es también recomendado para las personas que desean reforzar y tonificar su cuerpo. Se necesita capacidades físicas y de resistencia. Sin embargo, se aprenden con la práctica.

4. PERSONAL

Sin duda, que la Zumba se practica de forma colectiva, pero representa también una actividad individual que permite a cada uno ir a su propio ritmo y así, si se presenta alguna lesión en la espalda o en diferentes partes del cuerpo, puede mantener un nivel de intensidad moderado. Es decir, puede seguir practicando esta disciplina y no agravar su condición o estado de salud.

Otras especialidades de la zumba

1 Zumbatomic

Es una clase de Zumba con bailes, juegos combinados, diversas músicas y ritmos actuales que permiten a los niños entre 4 y 12 años disfrutar de coreografías especialmente estudiadas para ellos. Esta especialidad tiene muchos beneficios sobre los niños porque permite desarrollar la coordinación, la memoria, el equilibrio y la creatividad. Las clases son distintas a las de los adultos, debido a que los niños tienen diferente resistencia física y están en pleno desarrollo. La elaboración de las sesiones debe responder a las habilidades de los mismos.

2 Zumba Toning

Es un estilo que incorpora la inspiración latina del baile con técnicas de escultura corporal. Las personas utilizan palos livianos rellenos con arena durante su entrenamiento y se manejan de manera similar a las maracas. Éstos permiten acompañar el ritmo y tonificar las zonas determinadas como los brazos, abdominales y los muslos. Al realizar esta especialidad, se mejora el rendimiento cardiovascular y se fortalecen los músculos del cuerpo. Además, aumenta la resistencia y es apto para todas las edades.

3 Zumba gold

Dirigida a personas que inician esta práctica, además a las de la tercera edad y las que vuelven a realizar una actividad física. Se modifican los movimientos y ritmos normales de la Zumba, para que ésta sea más accesible. Las clases tienen una duración de una hora, permitiendo que los seguidores se mantengan activos. Entre otros de sus beneficios están bajar el estrés, quemar calorías, regular su peso y tomar confianza en sí mismo.

4 Aqua Zumba

Es una especialidad derivada de la Zumba que consiste en bailar en el agua. Se enlaza pasos, movimientos y giros sobre sí mismos para quemar calorías. La ventaja principal de este estilo es su efecto anticelulitis obtenido gracias al agua. La presión de la misma genera un masaje sobre el excedente de grasa en el cuerpo. Además, el flotar en el agua te ayuda a soportar tu peso, lo que evita un impacto fuerte en las articulaciones. Es recomendable para las personas que quieren ser más flexibles, aumentar su resistencia y los que se recuperan de lesiones musculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario