miércoles, 26 de junio de 2013

Primeros adulos para la piel

Inicia la etapa de la adolescencia y con ella cambios en la personalidad, carácter y, por supuesto, en el cuerpo de una adolescente. Es ante estos cambios que el dermatólogo Omar Villagómez nos da algunos consejos prácticos para realizarlos desde casa.

Agua y jabón. Los mejores aliados para los adolescentes en plena etapa de transición "son el agua y el jabón", aseveró el dermatólogo, a tiempo de indicar que si se denota en el adolescente signos de piel grasosa, se debe elegir un jabón especial.

Nada en exceso. "Lavarse el rostro cada 5 minutos no ayuda en nada", afirmó el dermatólogo, argumentando que si hay señales de acné, lo mejor es acudir a un especialista para que sea él quien determine un tratamiento. "Cada caso tiene su procedimiento", apuntó Villagómez.

Es herencia. "En muchos casos, que un adolescente tenga piel grasa, seca o normal es cuestión hereditaria. Por ello es que la adolescencia no tiene que ser sinónimo de problemas o complicaciones en el rostros", dijo el especialista.

Humectación. Si el problema no tiene nada que ver con la piel grasa, "debes aprovechar y humectar tu piel con cremas y alimentos frescos", aconsejó el especialista.
No te contamines. Ante los cambios hormonales y el efecto que esto produce en la piel, "evita exponerte mucho tiempo al sol y cada vez que retornes de la calle o el colegio limpia tu rostro con toallas húmedas", resaltó el endocrinólogo Esteban Villegas.

Ojo con el maquillaje. Todos los cosméticos que se utilicen deben ser libres de aceites y no comedogénicos. "Estos en lugar de cubrir alguna imperfección, solo la empeorarán", dijo el dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario