jueves, 24 de enero de 2013

Peinados fáciles para que el papá mime a su niña

Todos van a admirar tu trabajo cuando vean lo bien peinada que llega tu niña al colegio. Con un poco de paciencia y habilidad, tú puedes ser uno de esos papás modernos que con un buen peine, agua para humedecer el cabello y mucha creatividad, hacen maravillas. La maestra de peluquería Fabiola Handal Achá compartió sus conocimientos con nuestro papá Erick Ortega, para que pueda hacerle algunos novedosos peinados a su pequeña Éricka, de ocho de edad. La muestra de cada peinado, en estas páginas.

Un secreto es aprender la raya zig zag:con la punta del peine, separa el cabello por el medio, dibujando en el cuero cabelludo la forma de un rayo. Separa con cuidado y listo. Te sirve para separar el cabello en dos para las coletas o para hacer una simpática vincha.

Otro secreto son las trenzas. Aprende a hacer la de tres mechones y luego puedes mejorarlas “robando” porciones de cabello de los lados. El único límite, la imaginación.

Lunes

Nuestro papá Erick Ortega termina de peinar a su niña, Éricka. Se trata de dos coletas con una raya zig zag en el medio de la cabeza que se marca con la punta del peine.

Martes

Para la trenza estilo vincha, se separa una cuarta parte del cabello hacia adelante y se separa éste a la vez con una raya al medio. Luego se hace una trenza normal a cada lado. Es muy práctico y la niña no se despeinará.

Miércoles

Separar la parte de adelante del cabello y dividirla en cinco mechones. Hacer una coleta con ligas no muy ajustada con cada mechón. Introducir la punta de éste al bulto debajo de la liga, jalar por el medio y listo.

Jueves

Una trenza asimétrica a un lado del cabello que puede hacerse con dos o tres mechones de cabello, según la habilidad del papá. En la foto, una trenza de dos mechones, en que se va “robando” pequeñas porciones de cabello.

Viernes

Dos trenzas asimétricas con una raya a un lado para hacer algo diferente. Puedes hacer una trenza superpuesta como la de la foto, en que vamos robando porciones de cabello en los laterales de la trenza para un efecto especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario