martes, 15 de enero de 2013

Claves para usar bien la crema de enjuague

Hacer mal uso de la crema de enjuague puede ocasionar desde la aparición de caspa hasta el cambio de la forma del cabello. La crema para todos los efectos asegura un cabello brilloso y saludable, pero a pesar de estos pronósticos, este producto puede ocasionar daños en el cabello si no se tiene cuidado, advierte el estilista argentino Guillermo Conde.

La crema según su tipo de cabello. El experto señala que una crema adecuada, es lo primero que se debe usar para que el cabello no sufra daños. Tiene que responder a la necesidad de cada cabello. "Para ello se tomará en cuenta si es teñido, grasoso, seco, natural etc", dice.

Destaca que usar la crema indicada permite nivelar el PH del mismo, manteniendo un cabello sano brilloso y fuerte por mucho tiempo y recomienda que poco antes de terminar el lavado dé un toque de agua fría al finalizar del enjuague para obtener luminosidad.

No aplique en el cuero cabelludo. Entre tanto, Nelly Prada del centro de belleza "Neyve" enfatiza que una crema debe tener sustancias suavizantes e ingredientes naturales como algas marinas y aloe vera para ser la indicada.

La experta recomienda que después del shampoo, la crema se debe aplicar suavemente desde medio pelo hasta las puntas.

Para hacer efecto, la crema tiene que estar de cuatro a cinco minutos después de ser aplicada. Este tiempo es suficiente para que haga su trabajo. Seguidamente debe enjuagar con bastante agua, dice Prada que también enfatiza en la importancia de la compatibilidad de la crema con el tipo de cabello. "Si no tiene cuidado en este aspecto se puede producir la pérdida de cabello, daños al cuero cabelludo. Además de propiciar hongos que produce la caspa o deformidades", dice Prada que es asesora de belleza en Neyve que está ubicado en la Av. Mutualista, tercer anillo interno, calle San Juan # 2350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario