viernes, 28 de septiembre de 2012

La doble utilidad de la cirugia plástica

Generalmente la cirugía plástica se relaciona con la estética de alguna parte del cuerpo, aunque también cumple un servicio esencial a la hora de restituir la armonía física cuando alguien sufre un accidente o varios factores que pueden ser traumas o accidentes, el paso del tiempo y la maternidad entre otros.

Estos factores dan lugar a características o defectos que hacen que la persona se vea afectada en su desenvolvimiento y relacionamiento social y también le afecta físicamente, como es el caso por ejemplo de un trauma de nariz que puede llegar a impedir una oxigenación adecuada. También la cirugía de mama ya sea de aumento, reducción o levantamiento devuelve la seguridad y funcionalidad al conjunto del cuerpo de una mujer que a causa de la maternidad, lactancia, enfermedad, la fuerza de la gravedad o la genética ha perdido.

Existen un sinfín de ejemplos en los que la cirugía plástica ha contribuido a la salud física y emocional de los pacientes ya que como nos sentimos lo reflejamos en nuestro exterior. Muchas veces se escucha la frase “no deberíamos ir contra el envejecimiento natural”, pero también es cierto que “vivir y envejecer dignamente es algo que todos queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario