jueves, 27 de septiembre de 2012

A trabajar por el “six pack”

La llegado la primavera y todo hombre desea tener un buen “six pack” que provoque entre cuchicheos y risitas de entusiasmo entre las mujeres.

Lograrlo no es fácil, pero es totalmente posible con disciplina y cuidado integral. El instructor del gimnasio “Formas”, René Fernández, nos da los pasos más importantes para lograr el tan soñado abdomen.

“Es importante conocer las características individuales, hacer una evaluación corporal del estado de fuerza y antecedentes de limitaciones físicas. Se debe hacer un replanteamiento en el estilo de vida, que implica una re educación alimenticia y disciplina, ya que el lapso que pasas en el gimnasio es sólo una fracción de todo tu tiempo” dijo.

PLAN GRADUAL. Según el entrenador, hay que plantearse un plan gradual de ejercicios, que debe subir la intensidad de acuerdo con la capacidad y rendimiento de cada individuo en el gimnasio, que se divide en: 1. Actividades aeróbicas (para quemar grasa) 2. Actividades musculares (para adquirir fuerza y resistencia) 3. Programa de fortalecimiento de los músculos de la región (para definir el abdomen).

El promedio de tiempo para tener un buen abdomen es de seis a nueve meses. Es muy importante planificar los ejercicios de acuerdo a cada persona, considerando los diferentes metabolismos y respetando la individualidad, además que hay que variar los ejercicios, cambiar las secuencias cada tres semanas y aumentar las repeticiones o dificultad de los ejercicios para evitar que el cuerpo se acostumbre.

“Innegable, tu puedes tener un full brazo, puedes tener muy buenas piernas, pero el icono que marca la diferencia siempre es el abdomen; un abdomen rayado es sinónimo del buen físico” dice René Fernández.

4 EJERCICIOS ISOMÉTRICOS

Elevaciones de tronco

Acostado boca arriba, con rodillas flexionadas, pies en el suelo y manos detrás de la cabeza.

Encogimientos

Acostado con manos detrás de la cabeza y rodillas flexionadas, los codos intentan llegar a las rodillas.

Aceleraciones de piernas

Acostado boca arriba con la nuca elevada y las manos detrás de ésta. Los pies estirados suben y bajan.

Flexiones laterales de tronco

De costado, con el brazo en 90 grados y apoyado en el codo, la cadera baja y se eleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario