miércoles, 30 de mayo de 2012

Mejore su circulación

La buena circulación de la sangre evita enfermedades y beneficia a la estética de nuestro cuerpo y los ejercicios para mejorar el flujo sanguíneo no son solo una moda, sino una exigencia del diario vivir, ya que permiten la buena distribución de la sangre y por ende de nuestro bienestar general.

Los pasos a seguir. Para ello, hoy el entrenador del Gimnasio Premier, Roger Cuellar, recomienda una serie de rutinas. Señala que la adecuada circulación de la sangre limpia, nutre y distribuye los nutrientes obtenidos de los alimentos por todo el cuerpo, además de ayudar a depurar toxinas celulares. En muchas ocasiones por el trabajo o los estudios nos vemos obligados a estar inactivos y sin movilidad física, por ejemplo, cuando estamos sentados por muchas horas en la oficina. Ante ello, Cuéllar recomienda darse tiempo para hacer ejercicios "si no pueden asistir a un gimnasio vayan al parque más cercano de su casa y realicen por lo menos un caminata de 20 minutos" aconseja.

Mala circulación. Si la sangre no fluye a cierta velocidad comienzan a generar una serie de consecuencias muy desfavorables para el cuerpo que indican una congestión venosa, como dolor en las piernas, hinchazón, calambres, anemia o en casos severos, aumento de la propensión a un ataque de parálisis. Así también las venas varicosas, infarto, hipertensión y dolor muscular, pueden ser síntomas de la mala circulación de la sangre, que muchas veces es ocasionado por la falta de ejercicio y la mala alimentación, especifica Cuellar.

Sin embargo señala, que los tres tipos de ejercicios que nos instruye hoy (ver recuadro), pueden contrarrestar estos malestares y evitar problemas.

1 Caminata. todos los días realice una caminata de 20 minutos. No tiene que exceder la velocidad los primeros días, progresivamente vaya aumentando su ritmo.

2 Abdominales. Túmbese boca arriba con las rodillas flexionadas, Inspire y durante la expiración, levante despacio los hombros y la parte superior unos 30º del suelo en dirección a las rodillas.

3 Sentadillas. El pecho hacia delante, mire al frente. Separe los pies a la altura de los hombros. Extienda los brazos a la cabeza o a la cintura y luego debe subir y bajar el cuerpo como si se fuera a sentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario