jueves, 29 de marzo de 2012

Elige una buena crema para reducir la aparición de líneas en tu rostro y prolongar tu juventud

Signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión suelen aparecer a partir de los 25 años, a raíz de diversos factores, entre éstos la mala alimentación, malos hábitos (dormir poco o trasnocharse), y sobre todo por no protegerse de los rayos del sol.

“Si la persona tiene la piel seca debería utilizar cremas desde la infancia y sino empezar a hacerlo sólo a partir de los 25 años de edad, que es cuando el colágeno empieza a disminuir”, aconseja el dermatólogo Juan Carlos Diez de Medina.

El mercado ofrece una infinidad de productos elaborados con una serie de componentes que ayudan a mantener la piel hidratada. Éstos deben elegirse de acuerdo con el tipo de piel. “Si es seca, debes utilizar una que hidrate bastante, y si es grasa, lo mejor es emplear una libre de grasas”, sugiere el especialista.Hay varios tipos de piel, grasosa, seca, combinada, sensitiva, normal y acneica. Tu tipo de piel determina los productos que debes de usar para mantenerla saludable y bella.

Johnny de la Riva, también dermatólogo, asegura que cualquier tipo de producto que se escoja para prevenir el envejecimiento debe contener ácido retinoico con vitamina A, un componente apropiado para tratamientos de rejuvenecimiento dérmico, pues estimula el buen funcionamiento de la piel y evita la formación de radicales libres.

Diez de Medina comenta que la composición de las cremas es variable. “La mayoría posee vitaminas C y E, elastina y colágeno, que son muy nutritivos e ideales para usar una vez cumplidos los 25 años”, afirma

Contorno de ojos

Otro componente importante en este tipo de productos es la proteína Q-10, pero ésta ha sido elaborada para aplicarla particularmente en el contorno de los ojos, que es el lugar donde las líneas de expresión se hacen más profundas con el tiempo.

Antes de elegir una crema, lo importante es que te asegures de que tiene los componentes que necesitas y recuerda siempre aplicar antes un protector solar. La mayoría de las cremas faciales está compuesta por antioxidantes (como vitaminas A, C y E), oligoelementos (como el zinc, selenio, silicio) y compuestos de extracción natural (té verde, pepitas de uva y algas) para tratar la piel.

Lanzamiento

Tras 15 años de investigación, 85 pruebas realizadas y un equipo de 50 científicos, L’Bel creó Concentré Total, producto que combina la ciencia y el refinamiento para dar solución total al paso del tiempo.

Acción

Concentré Total contiene un péptido (molécula) capaz de revertir la glicación, que es la cantidad de azúcar que ingerimos y que en el caso de la piel endurece las fibras de colágeno, produciendo arrugas, flacidez, opacidad y resequedad.

Efectos

Es un producto clínicamente probado y puede ser aplicado en todo tipo de cutis. Según L’Bel, esta crema brinda 98% de hidratación, mayor firmeza en 96%, menos arrugas en 88% y luminosidad hasta en 98%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario