jueves, 22 de marzo de 2012

Depilación de cejas para hombres

Uno de los puntos claves de la belleza masculina dentro de las últimas tendencias es la depilación de las cejas. En ese sentido los especialista saben bien que esta práctica no es un juego de niños, y que existen técnicas específicas para realizarla. Según la estiticista María Padilla del Special Blond Salon, lo importante es lograr un look natural, es decir, ni pasarse ni quedarse corto.

Las diferencias. La cara del hombre no es como de la mujer, y no hay que tender a imitar el arco de la ceja femenina, indica la esteticista. Por lo tanto, es muy básico que esta tenga una pronunciación mucho menos brusca. En el caso de los hombres se debe eliminar los entrecejos demasiado poblados. Cuando se trata de cejas muy espesas, es preferible hacerlo poco a poco, eliminando cada semana una línea de pelo más que la anterior, acotó.

Paso a paso. Primero hay que cortar los pelos que sean largos y sobresalgan de los demás. Esto se puede hacer con una tijerita pequeña de las de manicura. Para empezar a trabajar lo ideal es que el poro esté abierto, porque dolerá menos. De ahí que al salir de la ducha o el baño es la ocasión perfecta para coger las pinzas, indica Padilla. Se debe comenzar por los pelos más fuertes y oscuros del entrecejo hasta dejar la zona limpia. Pasar a la zona superior e inferior de cada una de las cejas propiamente dichas. Suele haber pelillos que se salen del margen de la forma de la ceja: hay que depilarlos también, sobre todo los de abajo que son los más evidentes.

Para no descuidar. Asimismo, a lo largo de todo el proceso es conveniente parar y mirar el efecto final que va quedando. "Una vez que hayamos terminado aplicar un algodón con un tónico fresco o para pieles sensibles que calme la zona", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario