miércoles, 28 de marzo de 2012

Chicas con 'piel de naranja'

Desde la adolescencia, acosa a las mujeres quienes luchan por todos los medios deshacerse del problema para siempre. Es la celulitis, conocida también bajo el nombre de “piel de naranja”, no es peligrosa, pero no deja de ser poco atractiva y desagradable.

Según destaca la cosmetóloga Dayana Ribera, nueve de cada diez mujeres tiene celulitis. "Es común que aparezca con la primera menstruación, se incremente con los embarazos y siga adelante con la menopausia ", dice.

¿En las adolescentes?. Para entender por qué una adolescente es también propensa a padecer celulitis, es clave saber que, en la fijación de grasas, las hormonas femeninas juegan un papel muy importante, señala la experta. "Por eso, los cambios hormonales que se viven durante la pubertad y la adolescencia, pueden favorecer la aparición de celulitis". También es importante recalcar que siendo adolescente, por más delgada que sea una persona, puede tener celulitis.

Factores de riesgo. Las causas de la celulitis pueden ser muchas, la genética, la mala alimentación, la falta de ejercicios o los desequilibrios hormonales. Pero si se quiere combatirlas hay que seguir un plan o tratamiento que tenga en cuenta todos los factores, los integre, y los trabaje mediante un programa regular y continuo.

Su mejor momento. Ribera señala que la adolescencia es el mejor momento para prevenir la celulitis, debido a que es cuando actúa en su fase inicial, "Es ideal hacer ejercicio físico, a ser posible cada día. Evitar los hábitos nocivos, no fumar ni beber alcohol y sobre todo evitar la comida basura y rica en grasas saturadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario