lunes, 30 de enero de 2012

Secretos de los chakras

Así como existen órganos que unidos hacen que el cuerpo funcione bien, hay miles de puntos energéticos, de los cuales siete permiten que exista equilibrio y armonía.

Si un órgano funciona mal o un chakra está cerrado, el cuerpo está en desequilibrio o enfermo, afirma la consejera y terapeuta espiritual Adamelia Rodríguez (Lashmin Nayarán).

Cada una de las zonas de energía está asociada con alguna de las glándulas endócrinas del cuerpo físico y afectan el equilibrio mental, físico y emocional del individuo.

En sánscrito el término chakra significa “rueda que gira”. Nos dice Rodríguez que estas válvulas reguladoras de energía se abren o cierran según lo que pensamos, sentimos y la forma en que percibimos el mundo que nos rodea.

Afirma que por medio de la energetización de los chakras nos volvemos dinámicos, creativos y confiados.

LOS CHAKRAS Existen cientos de puntos de energía en el cuerpo. Siete son importantes.

El Muladhara, es también la raíz; se relaciona con el sentido del olfato, los huesos y dientes. Cuando está abierto la persona tiene un poderoso deseo de vivir, tiene una sensación de dirección y propósito para su vida, su cóccix es como una bomba que proyecta energía hacia arriba por la columna vertebral. Si está cerrado, la persona pasa desapercibida, es como si fuera invisible.

DISTRIBUCIÓN El primer chakra está ubicado entre el ano y los genitales. Rige la constitución física, la circulación en la parte inferior del cuerpo, la sexualidad y todo lo relativo a la supervivencia.

Cuando está alterado existe una falta de interés y de pulsión de la energía sexual. Aparece la frigidez y las enfermedades sexuales. Señala Rodríguez que su bloqueo también puede manifestar falta de vitalidad.

El siguiente punto está situado debajo del ombligo. Es un centro de energía que se asocia con la experiencia emocional.

“Si está bloqueado tenemos agresividad, nos sentimos desamparados”, explica Rodríguez.

Mientras que el chakra del plexo solar o estómago, es un centro de poder, pero también miedo y angustia.

El cuarto se localiza en el corazón, y su principal función es equilibrar nuestras dos naturalezas: la materia y la espiritual.

El de la garganta, está directamente relacionado con la comunicación.

Tercer ojo, este chakra está en el centro de la cabeza, entrecejo. De él dependen la intuición e incluso la clarividencia y muchos de los fenómenos psíquicos

El coronario, es el punto místico que tantas religiones han buscado potenciar a través de los diferentes ejercicios de meditación y trascendencia.

DESBLOQUEO Comenta Rodríguez que cuando un chakra se bloquea puede aparecer cierto dolor en la zona en la que se encuentra.

Sabiendo dónde están los terapeutas localizan el chakra y desbloquean con oraciones (mantra) y meditación.

Otro sistema es a través de una simple ducha, aplicando directamente el chorro de agua en la zona aproximada donde está cada chakra, al tiempo que nos concentramos en que la energía allí condensada se expande.

7 chakras principales tiene el cuerpo

Muladhara, chakra de la raíz o el primero. Swadhisthan, chakra de la dulzura. Manipura, de la gema brillante. Anahata, del corazón. Vishuda, punto de la purificación. Ajna, de la percepción y el Sahasrara, chakra de la sabiduría o séptimo del cuerpo.
Las ruedas giran en sentido del reloj

Si el funcionamiento de nuestros chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las agujas del reloj, y proveyéndonos de una clase particular de energía. Mientras que si uno gira en el sentido contrario al de las agujas del reloj, se dice que dicho está bloqueado.
Algunos giran en sentido contrario

Casi todas las personas poseen tres o cuatro chakras que giran en el sentido contrario. Éstos no sólo poseen energía, también proveen información del mundo físico y exterior que también afecta nuestro equilibrio. La armonía está en la dualidad.
Cuando un chakra está bloqueado

Sin importar cuál sea, cuando el chakra está bloqueado existe desgano, falta de energía, miedo, inseguridad, dolor, falta de comunicación y deseos. Por el contrario, si los puntos energéticos están activados podemos ser solidarios, felices, de buen agrado y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario