lunes, 30 de enero de 2012

Lujo en negro

Un vestido negro es la esencia de la elegancia; de eso no cabe duda. Pero, ¿sería capaz de aplicar este color en la decoración de su casa? Cada día, más personas se inclinan por incorporarlo, en mayor o menor medida, aunque es muy importante no olvidar que se trata de un tono muy arriesgado que también tiene sus reglas de uso.

"El color negro se adecua a todo tipo de ambientes; sin embargo, hay estilos específicos con los que tiene más afinidad, como los modernos o clásicos modernos", señala Jorge Pari, asesor de decoración de la tienda Selecta.

Ambientes achicados. Lo primero que se debe tomar en cuenta es el espacio que se tiene. "El negro es bastante pesado y en vez de agrandar un ambiente lo achica, por ello se necesita contar con bastante espacio", dice el decorador. Es más aconsejable utilizarlo en una sala de estar, living comedor o comedores de diario, donde haya cromados, porque contrastan muy bien.

Puntos negros. "El negro es mejor utilizarlo en pequeños puntos de la casa, se tiene que combinar sin exagerar su aplicación", enfatiza Pari, además que propone no recargar el ambiente, porque se verá disminuido. "Se puede poner solo en segmentos donde se pueda lucir, por ejemplo en muebles, mejor aún si van en materiales como el cuero, vidrio y la madera; también en accesorios como sillas, mesas, lámparas y otros", destaca.

Contrastes

El negro tiene afinidad tanto con colores cálidos como fríos, su uso va a depender de la naturaleza a ser vestidos o combinables, es un tono neutro que va con casi todo tipo de colores siempre y cuando estos hagan juego al espacio.

Iluminación

Si la iluminación es natural se debe tener un ingreso regulado de luz ni muy claro ni muy oscuro a la luz natural; si fuese artificial, es mejor combinar con luz blanca para que así el negro se luzca más y no así con luz amarilla, que es donde se apaga un poco.

Opuestos

El blanco y negro es la máxima expresión del contraste. El equilibrio entre la luz que aporta uno y la oscuridad que genera el otro, es el protagonista de muchos proyectos de interiorismo, combinación que transmite frescura y glamour a partes iguales.

1 comentario:

  1. Hola! La verdad que es una propuesta muy interesante y arriesgada... La fotografia se ve muy bella. Yo he visto algunos hoteles 4 estrellas en argentina con decoracion en negro y son muy bonitos. Saludos

    ResponderEliminar