martes, 24 de enero de 2012

Células Madre y la eterna juventud

Sin duda los tratamientos con Célula Madre están revolucionando el mundo de la estética y belleza. Es una de las últimas innovaciones y tendencias en cremas para tratar el rostro y la ofrecen las líneas de cosméticos más sofisticadas del mundo.

Este avance en estética y belleza con el fin de detener el paso del tiempo en nuestro cuerpo, lo tenemos en La Paz, gracias a Balenciaga.

“El tratamiento con células madre se aplica a un sinfín de procedimientos, ya sea cultivándolas y mezcladas con factor de crecimiento para la regeneración y rejuvenecimiento de tejido. Hoy en día, estos tratamientos son utilizados para tratar el envejecimiento, la flaccidez, el acné y mucho más. Con este tratamiento de Células Madre ayudamos a preservar la belleza de la piel casi de por vida. ” Explica La Lic. Claudia Ramírez, propietaria de Balenciaga.

Pero ¿Qué son las Células Madre?

Dejemos claro qué son las células madre: Son mejor que ninguna despensa. Aportan células frescas constantemente y a medida que se van necesitando. A diferencia de las células madre embriónica, que solo se encuentran en embriones al inicio de su desarrollo, las llamadas células madre adultas se mantienen activas en el cuerpo y son la base de la renovación celular para toda la vida. Los aproximadamente 20 tipos diferentes de células madre tienen un largo periodo de vida (al contrario de otras células de nuestro cuerpo) durante el cual se dividen y desarrollan como células especializadas. Y se encuentran por todas partes en el cuerpo y también, afortunadamente, en la capa basal de la piel. Siempre se regeneran dividiéndose en 2: se reproducen a sí mismas y, además, producen una nueva “célula hija”. La “autocopia” permite a la célula madre mantenerse a sí misma mientras vivimos. Es todo un proceso.

Los tratamientos que se realizan en Balenciaga son de la línea Jeunesse, una línea de cosméticos que lleva muchos años en la investigación de este tipo de productos que hoy en día están patentados y autorizados por la DFA.

Jeunesse ha trabajado en tres innovaciones, cada una de las cuales ya por separado son una auténtica revolución. La primera se ha conseguido tras muchos años de cooperación con el Laboratoire des Substituts Cutanés de la Universidad de Lyon (Francia) y es la misma que emplea esta Universidad para la regeneración de las pieles quemadas. Se basa en que la combinación única de tres biopolímeros forman una matriz, con una textura en serum, en la que las células de la piel encuentran el entorno ideal donde anidar, multiplicarse y diferenciarse. El resultado: las células se desarrollan óptimamente. La segunda revolución viene de la propia Madre Naturaleza; para funcionar correctamente, las células se comunican e intercambian información por medio de moléculas de comunicación. En la piel joven la comunicación funciona perfectamente. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo esto ya no es así. Como resultado, se activan menos células madre. Proporcionalmente menos queratinocitos que suban a la superficie y vacíen sus preciosos nutrientes y componentes estructurales en la piel durante el camino. La piel no sabe qué hacer y el Complejo Hidratante de Jeunesse interfiere en este proceso gracias a un péptido que resuelve el problema de comunicación y ayuda a las células madre a estar siempre activas cuando es necesario, además de producir más células nuevas y frescas.

¿Qué tienen las células madre que no tengan otras?

“Una capacidad ilimitada de renovación. Las células madre pueden construir una epidermis completa con todas sus capas. Su importancia es vital porque a partir de una sola célula madre podemos obtener cientos de células epidérmicas. Son la piedra angular de todo el sistema de regeneración cutánea.” Nos indica Claudia Ramirez, especializada en cosmetología.

¿Cuáles son los beneficios reales para la piel?

“Se ha medido y detectado la pérdida de células cuando la piel envejece y se arruga, que afecta a todas las capas de la piel y de un modo especial a la capa germinativa donde se encuentran las células madre, que se van debilitando por las agresiones internas y externas (rayos UV y radicales libres). Cuando una célula desaparece o resulta dañada, son millones de células que no se renuevan, Jeunesse nos da la alternativa de regenerar esas células y por tanto es la época de vernos más bellas hoy que a los 20 años”. Se refiere al tema la especialista.

Hoy la belleza se sirve de la tecnología, la ciencia y de la naturaleza para devolvernos el equilibrio de la juventud y brindarnos por más tiempo al goce de vernos sin arrugas por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario