domingo, 6 de noviembre de 2011

Sexy plano y fuerte

Somos incontables las mujeres que nos quejamos de esos rollitos de más en nuestro abdomen y que, año tras año, luchamos contra el mismo enemigo: nuestra pancita.

El autor del último libro “The New Abs Diet for Women”, David Zinczenko, afirmó que encontró la fórmula para quemar grasa abdominal y lograr un vientre plano y lindo. Cómo? Cambiando lo que comes, controlando las porciones y mejorando tu salud general. Lo mejor de todo? Es realista!

Para lograr un vientre plano y fuerte, la dieta y el ejercicio van de la mano. Zinczenko afirma que con el plan puedes llegar a perder hasta cinco kilos de grasa abdominal.

Claves del régimen

La dieta está centrada en los 12 súper alimentos. Es esencial beber mucha agua y limitar la ingesta de alcohol a 2 o 3 bebidas por semana. El plan alimenticio te permite una comida libre una vez a la semana. Los carbohidratos refinados, masitas, azúcar, arroz planco, pasta, almíbar de maíz de alta fructosa, alimentos fritos, margarina, alimentos hechos con ácidos grasos trans, lácteos altos en grasa, carnes grasosas, grasa saturada y grasa trans, son eliminados del menú.

“Lo peor para ganar peso es hacer dietas”, dice Zinczenko y aconseja comer seis comidas pequeñas al día, cada una con una porción de proteína. “Los alimentos poderosos, las proteínas saludables y carbohidratos sanos, junto a un entrenamiento de resistencia, son cruciales para mantener la masa muscular y acelerar la perdida de grasa”, explica el autor.

Este régimen no es una dieta a corto plazo, es un plan alimenticio saludable que el autor aconseja que las mujeres usemos en nuestra vida. Diseñado para mejorar la apariencia y salud, el plan también disminuye los niveles de colesterol, la presión arterial, el riesgo de diabetes y ciertas formas de cáncer.

Debes tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y nadie te puede garantizar un abdomen marcado, y es que el vientre plano o los abdominales marcados dependen de muchos factores, desde la genética y la forma corporal al nivel de actividad y el metabolismo. Sin embargo, este plan alimenticio es saludable y promete mayor energía y eliminar la grasa no deseada. Es sensible, realista y pone énfasis en alimentos ricos en nutrientes, el control de calorías y el ejercicio regular.

Los peligros de la grasa abdominal

El peligro de la grasa abdominal es una razón importante para querer lograr ese vientre plano y fuerte, y es que la pancita puede llevar a muchos problemas de salud. Un estudio encontró que las personas con los músculos abdominales más débiles, tienen mayor riesgo de muerte que los que tienen un vientre fuerte. Un vientre definido, en muchos sentidos, define nuestro estado físico y es símbolo del control que tenemos sobre nuestro propio cuerpo y salud.

Vive más. Estudio tras estudio ha demostrado que las personas con cinturas más grandes tienen mayor riesgo a sufrir enfermedades mortales. En una mujer, una cintura mayor a 89 centímetros señala un mayor riesgo a sufrir enfermedades cardiacas y diabetes. Estudios demostraron que desarrollando tu sección abdominal, perderás grasa corporal y acortarás significativamente los factores de riesgo asociados con muchas enfermedades. La incidencia de cáncer en pacientes obesos es 33 por ciento más alto que en delgados.

Mejora tu vida sexual. El poder de movimiento que generas durante el sexo no viene de tus piernas, sino de tu centro. Unos abdominales y músculos de la espalda baja fortalecidos te dan la energía necesaria y fortalecen tu cuerpo para hacer nuevas posiciones o mantenerte por más tiempo en las de siempre.

Fortalece tu espalda. Muchos dolores de espalda están relacionados a un centro débil. Por ello, mantener tu sección abdominal fuerte ayuda a tratar los problemas de espalda. Los músculos que cruzan tu vientre no funcionan solos, pues están entrelazados en tu torso (y van hasta tu columna). Cuando tus músculos abdominales están débiles, los músculos de tu derriere y piernas traseras deben compensar el trabajo que tus abdominales no están haciendo y deberían hacer. Esto desestabiliza la columna llevando a dolores de espalda o problemas más serios.

Gana! Si corres, nadas, montas o juegas Twister, el grupo muscular más importante es el de tu centro, tu torso y caderas.

Desarrollar fuerza en esta zona te da mayor poder para todo. Por ejemplo, si tu saque de tenis no es bueno, un abdomen más fuerte te ayudará! Tu velocidad al correr también mejora con un centro fortalecido. Y es que cuán rápido puedes ir depende del control abdominal. Cuando investigadores estudiaron qué músculos son los que participan en este tipo de movimientos, encontraron que los abdominales eran los responsables. Mientras más fuertes son, más rápida serás.

Adiós dolor. A medida que maduramos es común experimentar dolores de articulaciones, especialmente en rodillas, caderas y espalda. Y en muchos casos, la fuente de dolor es un abdomen débil, no las articulaciones, especialmente si haces un ejercicio.

Cuando haces cualquier tipo de actividad física, tus abdominales ayudan a estabilizar el cuerpo durante los movimientos realizados. Si tienes un abdomen débil, tus articulaciones absorberán toda la fuerza que generan esos movimientos.

12 súper alimentos


1 Almendras y otras nueces. Consúmelas con piel. Te protegen de la obesidad, la enfermedad cardiaca, la pérdida de musculo, las arrugas, el cáncer y la presión arterial alta.


2 Frijoles y otras legumbres. Construyen músculo, ayudan a quemar grasa y regulan la digestión. Son protectores de la obesidad, cáncer de colon, enfermedad cardiaca y presión alta.


3 Espinaca y otros vegetales verdes. Neutralizan los radicales libres y te protegen del cáncer, la enfermedad coronaria, la obesidad y la osteoporosis.


4 Lácteos. Deben ser bajos en grasa. Construyen huesos fuertes y te protegen de la osteoporosis, la obesidad, la presión alta y el cáncer.


5 Frambuesas y frutos del bosque. Protegen el corazón, mejoran la vista, el balance, la coordinación y la memoria de corto plazo. Luchan contra la enfermedad del corazón y la obesidad.


6 Avena Instantánea. Consúmela sin azúcar y cruda. Aumenta tu energía, reduce el colesterol y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables. Protege de enfermedades coronarias, diabetes, cáncer de colon y obesidad.
7 Huevos. Construyen músculo y queman grasa.


8 Carnes magras. Desde pavo y carne al pescado y pollo, construyen músculo, mejoran el sistema inmune y actúan contra la obesidad y varias enfermedades.


9 Mantequilla de maní. Construye músculo, quema grasa, previene las arrugas y la enfermedad cardiovascular.


10 Panes integrales y cereales. Previenen el almacenamiento de grasa, luchan contra la obesidad, el cáncer, la presión alta y la enfermedad del corazón.


11 Aceite de oliva. Disminuye el colesterol, mejora el sistema inmune y te protege de la obesidad, el cáncer, la enfermedad del corazón y la presión alta.


12 Proteína del suero de leche. Construye musculo, quema grasa y lucha contra la obesidad.


*Incorpora dos o tres de estos alimentos en cada comida principal, y al menos uno en tus snacks.


*Diversifica tus alimentos en cada comida y asegúrate que contenga proteína, carbohidratos y grasa.


TIPS

Vientre plano!

Ejercítate… luego come. Investigaciones sugieren que la mejor forma de comer menos es ejercitándote antes de la comida; tienes menos hambre cuando tu metabolismo está acelerado (lo que sucede después de tu entrenamiento); tienes más sed, lo que te lleva a tomar agua antes de la comida y disminuye el hambre; y por último, las calorías que ingieres se queman para conseguir energía y no se guardan como grasa.


Camina recta. Cuando camines, párate recta y en tu mejor postura. No solo te hace ver más delgada pero también entrenas a tus abdominales a que se mantengan firmes.


Un conjunto. Tus abdominales son un sistema complejo de músculos que conectan tu caja torácica, tus caderas y tu espalda. Para abdominales fuertes necesitas ejercicios de fortalecimiento que involucren oblicuos (cintura).


Memoria muscular. Cuando tu cuerpo aprende a hacer una actividad física (como manejar bici), nunca la olvida. Tus abdominales también tienen esa memoria muscular. Si conscientemente mantienes tu abdomen firme durante el día, tus abdominales tenderán a mantenerse firmes por si solos, incluso cuando tú estés relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario