domingo, 13 de noviembre de 2011

Presoterapia, aliada de la circulación

Si tienes problemas con el sistema circulatorio prueba con la presoterapia, un tratamiento realizado con un aparato que emite diversas ondas de presión que corrige las alteraciones de tu sistema, según explica la especialista en medicina estética mínimamente invasiva, Marcia Troche.

El principio fundamental de la presoterapia consiste en la aplicación de diversas presiones sobre el sistema venolinfático. Los accesorios de la presoterapia permiten su aplicación en diferentes partes del cuerpo (piernas, brazos, abdomen, espalda y cintura), mientras que los distintos dispositivos neumáticos de presión comprimen y liberan de forma intermitente las zonas donde se han situado las alteraciones de orden circulatorio.

Este bombeo mecánico activa y mejora la circulación sanguínea y linfática, siendo un tratamiento muy beneficioso no sólo en el campo de la estética sino también como ejercicio de rehabilitación para pacientes con movilidad reducida después de un traumatismo, una cirugía ortopédica u otro tipo de convalecencias.

Según Troche, la presoterapia tiene múltiples beneficios: Estimula la circulación de retorno venoso y linfático, ayudando a la eliminación de los residuos metabólicos y estimulando el sistema inmunológico.

Además mejora la circulación sanguínea, haciendo que aumente el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular. Esto mejora y favorece la recuperación de la elasticidad cutánea. “El masaje también ayuda en la relajación de los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo”, afirma la especialista.

También previene el desarrollo de celulitis y reduce la hinchazón y la pesadez de las piernas, aliviando el dolor. Finalmente, reduce significativamente la retención de líquidos y mejora el aspecto de la piel.

Reduce tallas
Es un complemento ideal en el tratamiento de lipoescultura sin cirugía. Con esta técnica se puede reducir tallas desde la primera sesión. Los tratamientos oscilan de 20 a 40 minutos por sesión, que deben hacerse de 10 a 20 veces, según el caso.

Desintoxica
La presoterapia se puede utilizar en conjunto con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático. Es una gran alternativa a la liposucción y puede ir asociada con los tratamientos de vacuomobilización, de resultados excepcionales.

Estimula
La presión de la piel y la estimulación profunda ayuda a promover un flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo, es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos, asegurando que reciban tanto oxígeno como sea posible.

Fuente: Marcia Troche Espejo, médico cirujano, especialista en medicina estética mínimamente invasiva - Spa Elizabeth Mansilla Spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario