domingo, 13 de noviembre de 2011

Luce elegante y natural con un maquillaje dorado

Esta temporada, las diferentes firmas cosméticas apuestan por un maquillaje que combina a la perfección elegancia y naturalidad. Los tonos dorados, ocres, bronce y caramelo marcan las nuevas propuestas encaminadas a iluminar el rostro dándole además un discreto toque de sofisticación.

Los clásicos colores del otoño: marrones, terracotas o sepias juegan a innovar, con absoluto acierto, fundiéndose con matices dorados que recuerdan al verano y a esa piel saludable y bronceada por el sol.

Con el nuevo look otoñal, los ojos cobran protagonismo con una mirada intensa y misteriosa; los labios se muestran naturales pero bien perfilados y con un toque de gloss; las bases son ligeras y de acabado poco compacto y los polvos iluminadores se convierten en el producto estrella de la temporada para un rostro fresco y natural que brilla con luz propia. Los dorados no quedan relegados a la noche sino que forman parte del maquillaje diario al que aportan un toque de glamour que resulta de lo más atractivo, siempre aplicándolo de manera correcta, tal y como te indicamos a continuación.

Ojos

Con ayuda de los tonos dorados la mirada irradia luminosidad. De día prueba a combinarlos con marrones más o menos intensos o incluso con tonalidades melocotón y anaranjadas. Para maquillarlos correctamente sin caer en excesos, utiliza en primer lugar el eyeliner para resaltar la línea de las pestañas superiores e inferiores. A continuación tienes varias opciones para aplicar las distintas sombras, por ejemplo:

1. Extiende el tono más oscuro en todo el párpado móvil (color café, berenjena, chocolate…). A continuación aplica el tono dorado (cobre, ocre, vainilla…) en el arco superior, bajo la ceja. Con ayuda de un pincel pequeño y duro haz un ligero difuminado en el que se funda la sombra inferior con la superior. Si quieres, difumina también el ángulo externo del ojo para conseguir un ligero efecto smoky eyes.

2. Otra buena idea para iluminar la mirada es aplicar la sombra dorada en la zona central del párpado. Aplica tu tono marrón, gris o negro favorito y, a continuación, con pincel o incluso con tus propios dedos coloca ese punto de luz en el centro del párpado difuminándolo ligeramente, ¡verás que excelente resultado! Para una mirada aún más impactante aplica otro discreto toque de dorado en el área del lagrimal y bajo las pestañas inferiores (el contraste con el delineador oscuro queda fantástico).

3. Una tercera fórmula “magistral” para conseguir una mirada profunda y llena de luz es jugar con las sombras realizando un suave degradado desde la zona interna del párpado hacia el exterior, aumentando la intensidad a medida que nos alejamos del lagrimal. Es decir, en este caso, los tonos dorados ocuparían la mitad interior del ojo (hacia la nariz) y los más oscuros la zona externa. Si además los difuminas prolongando el color hacia las sienes, obtendrás una irresistible mirada felina.

Elijas la opción que elijas recuerda que esta temporada el lápiz delineador resulta indispensable y la máscara de pestañas no puede faltar como toque final del maquillaje de ojos.



Labios y pómulos


Absoluta naturalidad. En un maquillaje de diario no es recomendable “sobrecargar” por lo que si tus ojos son los protagonistas, elige para tus labios tonos suaves que aporten dulzura al rostro (resultaría excesivo tonos dorados en los ojos y labios demasiado intensos). Colores como el caramelo, el sepia, el melocotón o el bronce (mate) son algunas de las novedades para este cálido otoño en el que también surgen con fuerza, para la noche, las barras labiales con acabado “metalizado”.

En cuanto a los pómulos, se imponen dos tendencias que tienen en común el acabado de aspecto muy natural. Para las pieles más blancas, los suaves rosa palo y los tonos coral sientan fenomenal, mientras que para las de tez más morena, la gama de los terracota resulta perfecta. En ambos casos, los polvos iluminadores con destellos en oro o cobrizo ponen en toque final a un maquillaje de otoño deslumbrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario