domingo, 23 de octubre de 2011

Maquillaje a prueba de agua

Aunque pueda parecer un sueño, los chapuzones en la piscina y las jornadas calurosas ya no son un impedimento para lucir un rostro perfectamente maquillado. Los nuevos cosméticos resistentes al agua son la solución perfecta para mantener una imagen impecable dentro y fuera del agua. Según la estilista Soraida Condori, del Spa Lucy Internacional, se puede optar por el maquillaje cremoso.

MAQUILLAJE CREMOSO. Para este maquillaje se recomienda una base de pigmentación amarilla, para lograr una imagen más natural, de manera que el rostro no se vea ni muy colorado ni muy blanco, explicó la estilista. Por otra parte, acotó que si la persona tiene un cutis graso, se le debe preparar algunas mezclas, a base de correctores líquidos, y cubrir algunos poros, como una especie de capa antes de incorporar el maquillaje. Se usan productos americanos de marca como Macke up, Soen, Tigi.

PARA LAS PESTAÑAS. Uno de los productos, a prueba de agua, estrella de Yanbal, es el nuevo rímel Uniquecil Extra XL. Este es un rímel para pestañas extralargas y cero grumos. La combinación de Pro Vitamina B5 y del Silanol refuerza la estructura de las pestañas. Su fórmula a prueba de agua está especialmente diseñada y permite que la mirada se mantenga irresistible a lo largo del día.

TEXTURAS Y CARACTERÍSTICAS. Estos productos tienen unas texturas y características que se componen de ceras muy finas y polvos micronizados que se fijan y crean una micropelícula que mantiene el color intacto. En su mayoría, estos productos están formulados para reducir los mínimos riesgos de alergia y contienen sustancias hidratantes y suavizantes que aseguran el máximo cuidado de la piel. Inclusive, las máscaras de pestañas pueden ser utilizadas en caso de ojos sensibles o si se usa lentes de contacto.

DURACIÓN Y CUIDADOS. Para este maquillaje, los cuidados no son muy exigentes, puesto que pueden soportar un baño y gotas de agua sin dificultad. "El caso extremo sería agarrar una toalla y refregarse", expresó la estilista. Por otra parte, la duración ideal es de 24 horas, aunque podría durar un poco más, dependiendo del cuidado individual.

¿CÓMO ELIMINAR EL MAQUILLAJE? Para eliminar este tipo de cosméticos, no sirven los desmaquillantes convencionales, debe elegirse un producto específico a base de aceites ultrafinos y extractos hidratantes. Bastará empapar una gaza de algodón con desmaquillante y pasarlo delicadamente sin frotar. Para las personas de cutis graso, se recomienda usar desmaquilladores líquidos, si presenta una piel mixta, lo mejor es usar en crema, indicó.

COSTO

En promedio, un maquillaje de este tipo en el spa llega a costar Bs 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario