viernes, 21 de octubre de 2011

DEPILACIÓN, un asunto de hombres

Desde la división de una ceja, pasando por los pelos de la espalda y terminando en la depilación genital, cada día son más los hombres que se someten a algún procedimiento para deshacerse del vello que crece de forma entiestética en lugares incómodos.

Existen varias técnicas de depilación y cada una se adapta a las necesidades masculinas. Puedes desde perfilar tu mirada hasta eliminar todo el vello del pecho y la espalda, tendencia impulsada por las personas que cultivan un look fitness.
Antes de someterte a cualquier procedimiento, trata de no tomar el sol un día antes ni los siguientes. Es importante haberse exfoliado previamente, así como tener la piel hidratada.

¿Qué método es mejor? Hay para todos. Depende del dinero que tengas, del área a tratar y de cuán permanente quieres que sea el resultado.

La crema depilatoria, por ejemplo, es un método indoloro, muy rápido y fácil de aplicar. Eso sí, sigue las indicaciones que te suelen dar en el envase, ya que no todas requieren el mismo tiempo de aplicación. Lo malo es que algunas huelen mal. La depilación durará entre uno y tres días.

También puedes usar una cuchilla de afeitar para áreas que estén a tu alcance, como el pecho y las piernas. Si lo haces después de la ducha será más fácil, rápido y con resultados excelentes. El problema es que el resultado dura muy poco.

La cera arranca el vello de raíz y debilita su crecimiento, El problema es que duele. La hay fría, tibia, caliente… este método es recomendable especialmente para debilitar el vello de la espalda, las nalgas y el área genital.

La depilación láser es un método caro, pero definitivo. En la zona se aplica una loción activadora que penetra en los folículos del pelo. Se escanea luego con el láser, que pasa a través de la loción. La luz se convierte en calor, que inhabilita al folículo para que un nuevo vello no crezca.

También costosa, pero muy duradera, es la depilación magnética, que atrofia la raíz del vello con corrientes electromagnéticas.
Set de cera casero

Si prefieres depilarte en la tranquilidad de tu casa, elige un kit pequeño como éste de Unic Line, que incluye la cocinilla para derretir, la paleta y la cera.

Manopla
Este sistema trabaja con microcristales de silicio. Al pasar el guante por la zona a depilar, el microcristal se desprende y se introduce en el poro y actúa en la raíz del pelo.

Afeitadora
Si quieres sacar el vello de tus piernas, recurre a los equipos de depilación femenina que hay en el mercado, son muy suaves y protegen tu piel con aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario