miércoles, 24 de agosto de 2011

Nuevas tendencias en cortes de cabello

Corto, largo, despuntado, tipo carreta, melena o atrevido, no importa el estilo, lo que interesa es que sea armónico con el rostro, la personalidad y la persona se sienta cómoda.

Las nuevas tendencias de corte de cabello, según la estilista Marlen Rodríguez, son los personalizados, que tienen que ver con la forma del rostro, la comodidad y la forma de ser de las personas.

“El corte del cabello no debe ser perfecto sino armónico”
trazos

La estilista española Petra Domingo Ayuso ofreció un taller de actualización sobre las nuevas tendencias de cabello en el que se dio preferencia al estilo propio de cada persona y la geometría del rostro y la cabeza.

“Ninguna persona o muy pocas tienen los lados del rostro iguales, por eso el corte de cabello tampoco debe ser perfecto, sino equilibrado”, detalla la estilista.

Por su lado, nos dice Marlen Rodríguez que no existe un estilo marcado de cortes de cabello.

edad

La estilista Marlen Rodríguez explica que los cabellos largos y sueltos son mejor aceptados en personas jóvenes; una persona adulta debería tratar de evitar el cabello largo, aunque lo puede llevar recogido y muy elegante. Hay peinados cortos modernos y atrevidos que lucen mejor en jóvenes.

color

Los cortes de cabello también tienen que ver con el color, señala Rodríguez. El negro, por ejemplo, se luce bien en cabellos largos y bien cuidados; el negro endurece las facciones de una persona adulta.

clásico

La estilista Marlen Rodríguez explica que una persona de estilo de vestir clásico y formal no puede llevar un corte y colores atrevidos

Femenino

Aunque los cambios de estilo no son propios de la mujer, nos dicen las expertas que esta temporada está de moda lo femenino, cabellos largos y con ondas definidas.

renovar

Los cambios de corte de cabello renueva a la persona y aumenta la autoestima si está bien realizado. El corte también beneficia a la salud de la cabellera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario