sábado, 27 de agosto de 2011

Esplendor Propuesta. El espejo sol ilumina los ambientes del hogar.

Un artículo que ilumina los distintos ambientes del hogar. El espejo sol es una pieza llena de esplendor que ha vuelto para convertirse en un elemento indispensable en la decoración de hoy, pero para aplicarlo se debe conocer algunos aspectos.


"El espejo sol es un objeto decorativo clásico, lleno de elegancia, glamour, sofisticación e historia, es ideal para darle protagonismo a un rincón de casa", manifiesta la reconocida decoradora de interiores Ana María Fernández, quien sugiere este accesorio como un complemento para darle personalidad a una estancia.

UN POCO DE HISTORIA. Como su nombre indica, simula la figura del astro sol con sus puntas que rodean al núcleo cual si fueran los planetas y estrellas, data en sus orígenes al siglo XVIII como parte de la simbología cristiana que forma el aura de la Virgen María o el Espíritu Santo y han llegado a convertirse en auténticas joyas por las terminaciones y materiales utilizados.

DISTINTOS ESTILOS. Fernández describe que los hay en madera tallada, hierro, cristal, latón, fibra de vidrio, etc. "Sus dimensiones y modelos son variados, generalmente son circulares, actualmente se los puede encontrar ovalados y en varias versiones hasta con motivos florales, el tamaño promedio es de 80 cm de diámetro, pero existen piezas de gran formato", concluye.

EL LUGAR IDEAL

Coloque su espejo en un lugar donde reflejen los rayos de sol natural, conseguirá que su ambiente se vea más amplio y sensual. Un fino detalle que puede marcar la diferencia en la decoración del hogar.

LA ALTURA INDICADA

Es importante colocar los espejos a una altura promedio, lo ideal es que estén al nivel de los ojos de una persona de tamaño normal (si soy muy chiquitita no es referencia), logrará que impacte, ya que lo apreciará al primer golpe de vista.

AL COMPRAR

A la hora de comprar un espejo sol debe tomar en cuenta que el núcleo sea de espejo convexo (ofrece una imagen virtual), si no lo consigue así, debe buscar que este por lo menos sea biselado para lograr más impacto.

CON CUIDADO

El espejo sol, al ser una como una joya de arte, se debe tratar de mantenerlo fuera del alcance de niños, para no sufrir accidentes, su mantenimiento requiere de mucha dedicación para se luzca en su máximo resplandor.

DE GRAN AYUDA

Ana María Fernández brinda asesoramiento. Inf al: 70006526.

No hay comentarios:

Publicar un comentario