sábado, 23 de julio de 2011

Techos sin goteras

El techo de la casa es el más expuesto a las condiciones cambiantes del clima, es así que las lluvias y los vientos pueden deteriorar la superficie del mismo, el proceso de impermeabilizar es de gran ayuda para el buen mantenimiento.


"Una simple inspección cada dos meses como mínimo puede ahorrar mucho dinero y tiempo", dice el arquitecto Roberto Rojas. "Impermeabilizar su casa es un proceso que no debe dejar para después, ya que este se efectúa para evitar el paso del agua," añade.

LA ELECCIÓN. Para impermeabilizar techos no solo hay que focalizarse en prevenir (en el caso de que el techo que se intente proteger todavía no esté construido) o solucionar (en el caso de que el techo que se intente inmunizar ya esté terminado y el problema se encuentre en un solo lugar puntual o en una serie de lugares), sino que hay que saber elegir el material adecuado, dice el experto. "Para ello es necesario solicitar la ayuda de un experto en venta de los impermeabilizantes para que le dé la opción más acertada para el uso que se quiera dar", complementó.

TOME EN CUENTA. Es importante poder limpiar lo suficientemente bien todas las zonas afectadas, en el caso de que el techo ya esté terminado, para no dejar lugar a que pueda existir no solo un foco de problemas, sino una serie oculta que antes no se podía ver por la correcta limpieza. La aplicación debe realizarse en temporadas de calor, esto con la intención de dejar el material colocado en reposo de cuatro a cinco días sin la presencia de lluvia para que no afecte al material.

PREPARACIÓN

Para limpiar la superficie donde se aplicará el impermeabilizante se debe recurrir a la ayuda de una brocha o una aspiradora. Además, no debe tener grietas.

PROCESO

Luego de limpiar, se debe diluir el impermeabilizante en las proporciones indicadas en el instructivo, debe de ser con un rodillo de pelo corto o una brocha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario