lunes, 23 de mayo de 2011

Los pies son los más olvidados, acuérdese y sepa cómo mimarlos

Los pies suelen ser los grandes olvidados, nos acordamos de ellos cuando ya estamos con un problema de resecamiento, callosidades o grietas en los talones que nos impiden caminar con normalidad. Tener los pies ásperos resulta molesto, desagradable al tacto y hasta incómodo para ponerse medias. Con algunos trucos sencillos se puede tener la piel hidratada de los pies, pero ante todo hay que ser constantes, por lo menos una vez por semana hay que hacerse pedicure.

PIEL DELICADA. La piel de los pies tiende a resecarse con bastante facilidad, peor aún cuando usamos sandalias en verano y están expuestos al medio ambiente, otras veces es por el tipo de piel, y ahora que llega el invierno, por el frío, no consumimos el agua necesaria para mantenerlos hidratados. Cuando empiezan a formarse grietas en los talones hay que tomar sus precauciones, caso contrario se hacen más profundas, sangran y son dolorosas.

RECETAS CASERAS. Para eliminar la resequedad de la pies es necesario empezar por quitar la escamas o células muertas, que se logra con una exfoliación con piedra pómez en forma circular, sobre todo en los talones, además se lo puede hacer con un poco de crema hidratante con azúcar granulada. Es bueno remojar los pies en un recipiente con agua tibia con unas gotitas de zumo de limón o vinagre por 10 minutos. Para terminar, secarlos bien, y colocarse una porción de vaselina mezclada con zumo de limón y luego ponerse calcetines; es mejor hacerlo antes de ir a dormir, así tus pies amanecerán súper hidratados, hacer esto por lo menos durante un mes, verás que puedes lucir unos pies saludables e hidratados.

OTROS CONSEJITOS. Mezcla una cucharada sopera de yogurt con dos de palta hasta lograr una mezcla cremosa. Aplica en el área de los pies con masajes suaves y lentos y deja que la crema haga su trabajo por alrededor de 45 minutos, al cabo de los cuales lavas tus pies con agua fría. Los resultados se evidenciarán en pocas semanas y es una rutina que debes incorporar a la habitual para tener unos pies "de lujo".
Otro consejito es el de la señora Nancy Eklund, a base de miel, limón y azúcar para exfoliar los pies, remojar en agua con sales marinas o sal gruesa, y darse masajitos con aceite de almendras y luego ponerse medias.
Además, algo muy importante es tomar bastante agua. Existen cremas de diferentes líneas cosméticas para el cuidado de los pies que son de gran ayuda al momento de realizarte una pedicure. No olvides de tratarlos a tiempo.

REFLEXOLOGÍA

Ayuda a detectar enfermedades de los órganos vitales a través de los pies.

CONSEJOS DE UNA EXPERTA EN BELLEZA

Entre los tratamientos con los que cuenta Nancy Spa Medic, es el Detox Spa es desintoxicante ionizante para los pies, que aparte de ablandar la piel, quita las impurezas, toxinas, hongos y luego pasa a podología para un tratamiento más intenso con envolturas con parafinas que dura por lo menos un mes, también exfolia e hidrata con cremas y aceites de lavanda, caléndula, hamamelis, jojoba y otros de aromaterapia. Usted puede tener los consejos de la señora Nancy Eklund, en la calle La Paz 464, pues tiene muchas recetas caseras y otros tratamientos de reflexología con masajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario