miércoles, 25 de mayo de 2011

Las mancuernas son de fácil uso y de gran utilidad para la salud.

El uso de las mancuernas en los ejercicios es de gran utilidad, ya que no sólo sirven para construir músculos fuertes, si no que también es la más práctica y barata herramienta para el entrenamiento físico de personas con exceso de peso, combate los perjuicios físicos del envejecimiento, la depresión, la irritabilidad e incluso favorece el trabajo mental.
Con un simple par de mancuernas puedo entrenar todo el cuerpo, ganar fuerza y vigor físico, disminuir grasa corporal, mejorar mi postura, combatir la flacidez y adoptar una actitud más optimista frente a la vida, señala la licenciada, Carol Von Borries, entrenadora del gimnasio Body Company.

CONtra la grasa corporal. Uno de los superpoderes de las mancuernas es ayudarlo a adelgazar. Digamos que usted toda la semana haga tres entrenamientos en una hora con mancuernas, quemará alrededor de 500 kcal. durante los ejercicios más también seguirá quemando más calorías a lo largo de su día
COMBATE ENFERMEDADES. Las mancuernas combaten enfermedades cardiacas, el cáncer, artritis, diabetes y otras.
El ejercicio regular con mancuernas mejora la circulación sanguínea y activa el sistema cardiovascular para oxigenar los músculos (lo que disminuye el riesgo de infarto) aumenta la tolerancia a glucosa (que reduce el riesgo de diabetes), fortalece los músculos que dan soporte a las articulaciones (bajando el riesgo de artritis) y previene el cáncer de colon que está directamente ligado al sedentarismo
A FAVOR DEL TRABAJO MENTAL. Por otro lado, esta herramientas sirve para estimular su cerebro, ya que con las mancuernas el estímulo es más fuerte porque activa varios grupos musculares generando más estímulo al cerebro. Cuanto más activo el cerebro, menor el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

con el peso a su medida. Con las mancuernas se pueden realizar ejercicios fáciles que entrenan todo el cuerpo y usted puede empezar por elegir el peso de las mancuernas, dice Von Borries a la vez sugiere para las mujeres principiantes mancuernas de 1 kg. Las que ya practican ejercicios 3 kg. Mientras que para los hombres principiantes 2 kg y quienes ya entrenan 5 kg.
Se debe incorporar más peso a la medida que consiga completar fácilmente todas las repeticiones. Pero siempre atento a la buena técnica de ejecución de los movimientos.

las repeticiones adecuadas


» Principiantes: realice una serie de 10 a 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios.

»Experimentados: realice 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios.
Debe incorporar más peso a la medida que consiga completar fácilmente todas las repeticiones. Los resultados lo sorprenderán con un cuerpo y una salud estable.

COMBATEN LA Ansiedad y depresión, dando sensación de relajación y tranquilidad.

1 PECHO. Acostado sobre una banca agarre dos mancuernas, eleve hacia arriba y luego abra los brazos, repita el ejercicio y verá los resultados.

2 PIERNAS. Ponga un paso hacia adelante y el otro atrás con mancuernas en ambas manos doble las rodillas y vuelva a la posición. Repetir.

3 ABDOMEN. Acostado en una colchoneta con una mancuerna en la mano realice abdominales repitiendo la operación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario