lunes, 23 de mayo de 2011

Elija el jabón adecuado

Salud y Belleza
Miércoles, 18 de Mayo, 2011
Elija el jabón adecuado
Producto. No son todos iguales ya que según sus propiedades se adaptan a cada tipo de piel.
Elija-el-jabon--adecuado
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Roxana Ibañez
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo

Aunque la limpieza diaria es indispensable para un cutis sano, saber conocer el jabón adecuado para las necesidades de cada tipo de piel es esencial. Los hay para el cuerpo, las manos y la cara. Desde los tradicionales, neutros o aromáticos, en forma sólida, líquida, cremosa, en espuma hasta los jabones de aceites naturales.
Hay ciertas creencias sobre los jabones que hay que desmitificar, señala la cosmetóloga, Dayana Ribera. "Que un jabón sea más espumoso no quiere decir que sea más efectivo, existen características propias para identificarlos", añade.

RECONOCER SU CUTIS. La experta aconseja antes que nada identificar el tipo de cutis que se tiene: las pieles grasas, contienen un brillo especial que se va acentuando con el paso de las horas.
Las pieles normales, se caracterizan por mantener una buena hidratación lo cual las hace ver siempre lozanas y tersas. Las pieles mixtas, poseen áreas oleosas, y secas sobre todo en la zona central conocida como zona T.

hay jabones y jabones. Entre los que se caracterizan se encuentran:
* Los jabones comunes: sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Se indican para todo tipo de pieles.
*Los jabones humectantes: suelen tener aceites vegetales, otros poseen cremas humectantes en su composición. Los hay también de glicerina. Son útiles para las pieles secas.
*Jabones suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.
*Jabones líquidos: que se presentan como una loción de limpieza. No todos tienen la misma eficacia.
*Los jabones dermatológicos: contienen agentes de limpieza que contribuyen a alivianar las irritaciones.
*Los jabones de glicerina: son neutros, no suelen humectar la piel, al contrario, en algunas ocasiones tienden a resecarlas y se recomiendan para las pieles grasas. Por último se encuentran los jabones aromáticos a los que se les agrega esencias florales o frutales, no recomendables para pieles sensibles o alérgicas.

1 PIELES GRASAS. Lo mejor para este tipo de piel es utilizar jabones líquidos, libres de grasas, antisépticos, o granulados, para conseguir una mejor limpieza.

2 PIELES NORMALES. En estos casos conviene utilizar jabones de PH neutro, con crema en su contenido o jabones de glicerina para tener así el cuidado perfecto.

3 PIELES MIXTAS. Para esas pieles es mejor optar por jabones líquidos que posean componentes astringentes, y algunos emolientes como la manzanilla, y la glicerina.

4 PIELES SECAS Y SENSIBLES. Utilice jabones con aceites vegetales, contenido de cremas humectantes, y jabones ricos en ácido linoleico. También los jabones con avena, que mejoran las pieles atópicas o alérgicas.

JABONES ARTESANALES

CREACIONES ANYKAR. Esta empresa cuenta con jabones elaborados con diversas finalidades para mimar la piel de las personas así están: a. El de chocolate que es antioxidante ideal para piel seca, b. El de maracuyá, un potencial relajante que ayuda a refrescar la piel, c. El de cherry que es un poderoso astringente, d. El de miel natural que se caracteriza como suavizante para la piel, e. El de sandía para la piel sensible , f. El de avena que además de perfumar la piel la exfolia e hidrata. Los productos según su necesidad se lo puede adquirir en: Calle Independencia No. 452/ Inf: 3-423379

No hay comentarios:

Publicar un comentario