martes, 19 de abril de 2011

Rutinas para lograr piernas de impacto

Las piernas son uno de los mejores atractivos femeninos, por ello es importante que siempre luzcan bien torneadas y firmes, aunque la base para mantenerlas de la mejor manera es realizar una rutina de ejercicios, también es importante mencionar que existen cuidados estéticos para este lugar del cuerpo.

RUTINA DE EJERCICIOS. "El ejercicio para las piernas es muy importante, ya que éste ayudará a tonificarlas y a hacer desaparecer la flacidez y la celulitis", señala el instructor Carlos Silva.
"Si puedes acude a un gimnasio pero si no tienes tiempo ejercítalas a diario haciendo bicicleta, caminatas y subiendo y bajando escaleras, durante 30 minutos. También puedes realizar 3 series de 10 sentadillas y estocadas con pesas u objeto de 1 kilo", añade Silva. Antes y después de cada ejercicio no te olvides de realizar estiramientos.

COMBATIR. Si posees celulitis o estrías puedes combatirlas con cremas especiales o remedios caseros. "El bronceado es un buen aliado que te ayudará a disimularlas bastante bien. Además, la tonalidad que toman las piernas cuando están bronceadas las hace lucir más estilizadas", señala la cosmetóloga Karen Mejía.

CUIDADO CON LAS VÁRICES. "Las várices y las arañas son las imperfecciones más molestas que además de lucir antiestéticas son muy dolorosas", dice la experta. "Para que éstas no se hinchen evita los tacones muy altos, evita estar de pie mucho tiempo, trata de no permanecer largo rato con las piernas cruzadas cuando estás sentada", recomienda.
LA ALIMENTACIÓN. La mayoría de las mujeres acumula la grasa en las caderas, los glúteos y las piernas. Esto hace que aparezcan las celulitis. Por eso es importante que lleves una dieta saludable y evites los alimentos con grasas y la sal, ya que la sal produce retención de líquidos y por este motivo las piernas y los tobillos se hinchan.

1 EXFOLIAR. Limpie la piel a fondo con un exfoliante que arrastre las células muertas y estimule la renovación celular. Así quedará lisa, tersa, luminosa y preparada para absorber cualquier producto cosmético que le aplique.

2 CREMAS. A diario, después de la ducha, hidratar la piel con una crema de efecto reafirmante para mantenerla más tersa y suave. Lo mejor es hacerla penetrar con un masaje suave que favorezca la circulación sanguínea.

3 DEPILACIÓN. Trate de cuidar la depilación de las piernas, ya sea al afeitarlas o depilarlas, hágalo con calma porque una piernas mal depiladas pueden arruinar las más bonitas y estilizadas.

4 CIRCULACIÓN. Para evitar la pesadez en las piernas debe aplicarse chorros fríos de agua con movimientos circulatorios y ascendentes, también puede usar geles con efecto frío, los hay en las tiendas de cosméticos.

5 EJERCICIOS Y BRONCEADO. Trate de ir al gimnasio dos o tres veces por semana, para garantizar unas piernas firmes y hermosas. Los autobronceadores y aceites también le dan un tono dorado y más atractivo a tus piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario