sábado, 30 de abril de 2011

Maquillaje Trucos de base

La base del éxito del maquillaje comienza precisamente por eso, por una buena base. Para conseguirlo es imprescindible saber cómo elegirla, aunque sin duda es también crucial la manera en la que la aplicamos.
Posiblemente hay quienes ni siquiera se lo hayan planteado, pero existen algunos trucos para conseguir un fondo perfecto sobre el que se trabajará, con el maquillaje perfectamente unificado y evitando las antiestéticas manchas que a menudo quedan en el rostro.

PREPARAR LA PIEL. Para conseguirlo, comienza por preparar la piel antes de maquillarla. Lávate la cara con agua fresca para eliminar cualquier tipo de suciedad, aplica una crema hidratante sobre el rostro y déjala secar durante aproximadamente un minuto ( para que no esté como recién puesta pero que tampoco se haya absorbido por completo). La crema ayudará, además, a que la base pueda esparcirse con mayor facilidad.

EL TONO ADECUADO. También debes tomar en cuenta la elección de la base correcta, es decir, debe ser de un tono adecuado a tu color de piel. Si tienes una piel clara no escojas una base de tonalidad terrosa o rojiza. En general, prefiere la que sea un tono más oscuro que tu cutis.
También es importante prestar atención al tipo de piel. Si tu cutis es graso es mejor escoger una base libre de aceites. En cambio, si tu piel es seca es mejor que te apliques una con estos ingredientes.

CONSEJOS INDISPENSABLES. ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!, aplica sobre la piel perfectamente limpia y tras la aplicación de una crema de día.
Termina con la aplicación de polvos que fijen la base de maquillaje, ya que facilitará la aplicación del colorete y ofrecerá un toque sedoso, aterciopelado y mate. En invierno, o para lugares con luces de neón, es mejor que elijas una base de maquillaje con un tono rosa.
En verano, opta por un tono beige arena, que aportará luminosidad bajo los rayos del sol. Y no abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado.

NO TODO ES IGUAL
hay zonas que no necesitan la misma cantidad, aplica lo imprescindible.

UN PASO INDISPENSABLE
es la difuminación de la base de maquillaje, para el acabado perfecto.

1 INICIO. Aplica la base de maquillaje con ligeros toques sobre la frente, las mejillas, la barbilla y la nariz. Utiliza para ello los dedos o una esponja húmeda o seca.

2 EXTENDER. Suavemente la base del maquillaje hacia afuera sobre las mejillas, la frente y la nariz. Distribúyela de forma gradual hacia la mandíbula y cabello.

3 CORRECTOR. Usa el dedo anular para aplicar el corrector alrededor de los ojos, extendiéndolo con golpecitos suaves. No apliques en los párpados, da sombra .

4 ACABADO. Para un acabado más uniforme, pasa la superficie limpia de una esponja sobre tu cara y haz una comprobación a la luz natural.

1 comentario:

  1. Que marca me recomiendan que me compre de base? Clinique? Mac? porque resulta que poor mi trabajo tengo pasajes a Miami y me gustaría ya qeu viaajo comprar allí los productos de maquillaje ya que los consigo a mejor precio que en mi país

    ResponderEliminar