miércoles, 20 de abril de 2011

Fuente de belleza


Si pretende dotar a su jardín de originalidad, aportarle belleza o darle vida, puede serle útil la instalación de una fuente agua, aunque para ello es necesario buscar la más adecuada para el ambiente en donde se quiera colocarla.

EL PRIMER PASO. A la hora de elegir una fuente de agua, lo mejor es comenzar por planificar su ubicación, esto le permitirá tener una idea del tamaño máximo que la pieza pueda tener, y también ver si puede o no elegir entre fuentes de pie (de piso), de apoyo (para colocar sobre una mesa o similar), o hasta montadas en una pared. Por otro lado, no hay que olvidar que estas fuentes deben tener un tamaño adecuado para el jardín en el que se vayan a ubicar.

SEGÚN SU UTILIDAD. También se debe definir el uso. Si quiere que luzca hermosa y que sea silenciosa, elija preferentemente una de materiales menos duros, como cañas, bambúes y otros. Si quiere una que provoque ruido de cascada o esos relajantes sonidos del agua al caer, elija una de piedras, y que posea una mayor altura en el hilo de agua. Debe saber que la caída del agua sobre el material es lo que produce el ruido.

TODO EN SU LUGAR. Si quiere una fuente de agua que sea extravagante, que combine con un estilo moderno y a la vez que resulte relajante, puede elegir una con luces de Led que vayan "tiñendo" el agua a su paso. También puede elegir con detalles o piezas en cobre.

LAS FUENTES TIENEN MUCHAS FUNCIONES
También colaboran en la armonía y tranquilidad espiritual.

NO USARLAS

Para hogares donde hay niños o mascotas curiosas, no se recomiendan las fuentes bajas ni las de piso, ya que podrían ser fácilmente alcanzadas por ellos.

CUIDADO

No es recomendable instalar una fuente en caso de que se pretenda tener plantas acuáticas o peces, ni donde el viento sea fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario