jueves, 20 de abril de 2023

ONU Mujeres y Fundación Iguales reconocen a Yanbal por desarrollar “Acciones por la Igualdad de Género”

 El programa Mujer es Poder de la empresa de cosméticos & belleza recibió la distinción de ambas organizaciones por promover el empoderamiento económico y personal de las mujeres beneficiarias del programa. 

Mujer es Poder. Ese es el nombre del programa de empoderamiento económico y personal de mujeres y jóvenes que desarrolla Yanbal en múltiples países, entre ellos Bolivia. Este programa fue distinguido recientemente por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género (ONU Mujeres) y la Fundación Iguales en el marco de la campaña HeForShe y la iniciativa Acciones por la Igualdad. 

Nydia Pesántez, representante de ONU Mujeres Bolivia fue la anfitriona del evento de distinción; ella destacó que “Mujer es Poder” de Yanbal contribuye a un escenario fundamental hacia la igualdad de género, desarrollo de las mujeres y sus capacidades.

Por su lado, Patricia Hurtado, directora de la Fundación Iguales, reflexionó acerca de la responsabilidad conjunta para construir un tejido empresarial que priorice el talento y las capacidades por encima del género, valorando siempre, sus habilidades, su proactividad y capacidad de aprendizaje sin distinción alguna.

Yanbal propone empoderar a más de 100.000 mujeres hasta el 2030

El programa “Mujer es Poder” avanza en varios países de Latinoamérica. Nació en 2021 con el propósito de generar un empoderamiento económico y personal de mujeres, niñas y adolescentes a través de herramientas, recursos gratuitos y habilidades que le permitan generar un cambio positivo en sus vidas. 

En dos años, Yanbal ya ha logrado impactar positivamente en más de 4,500 participantes de las cuales 45% presentó un incremento en su autoestima. La iniciativa integra cinco factores que son tomados en cuenta en las estrategias y abordaje con las mujeres: la autonomía financiera, autonomía sexual y corporal, libertad de pensamiento y expresión, representatividad y visibilidad, y conexiones sociales.

En Bolivia la causa social ha iniciado en el 2022 de la mano de la Fundación Iguales como aliado estratégico, llegando a un grupo de niñas en estado de vulnerabilidad del Hogar Casa Mainen Santa Cruz.

Además, como parte de las acciones del programa, por ejemplo, Yanbal impulsó una estrategia de “productos con causa” donde un porcentaje de las utilidades de estos ítems eran destinados al programa social. 

“Este año decidimos trazarnos una gran meta a largo plazo, lograr que más de 100,000 mujeres al 2030 hayan fortalecido su autoestima. La causa social de Yanbal trabaja en estos grandes componentes: empoderamiento personal con formación en auto conocimiento y fortalecimiento del ser; crecimiento personal e igualdad de género; y salud sexual. Desde el lado económico, se impulsa con capacitaciones en temas de habilidades laborales, fortalecimiento de habilidades para emprender y buena ciudadanía” manifestó Angélica Echevarría, Jefe de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.

ONU Mujeres y Fundación Iguales reconocen a Yanbal por desarrollar “Acciones por la Igualdad de Género”

ONU Mujeres y Fundación Iguales reconocen a Yanbal por desarrollar “Acciones por la Igualdad de Género”


lunes, 10 de abril de 2023

¿Indecisa a la hora de elegir el perfume perfecto? Déjate guiar por una experta

 Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal, nos da algunos consejos para elegir el perfume ideal.

¿También has tardado horas escogiendo un perfume y no has logrado decidirte? Pues no eres la única, esto ocurre con mucha frecuencia. Si quieres evitar que esto te vuelva a pasar, Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal, nos trae algunos consejos para elegir el perfume perfecto para cada una.

Se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. La elección de un perfume es completamente personal y dependerá de cada persona.  Así que la decisión es solo tuya, los asesores solo te guían. 

2. Identificar las notas olfativas o perfiles que son más afines a la personalidad: las florales, frutales, maderosas o ambaradas como la vainilla o incluso las especiadas. Un punto de partida es explorar los perfumes que has usado para que sea más fácil buscar perfiles similares en el mercado. 

3. Siempre probarlo en la piel y jamás elegir por la primera impresión; luego de la aplicación, dejar pasar unos 15 a 20 minutos para realmente sentir el perfume en su máxima expresión y de ahí notar la fijación en tu piel y estar segura que te sientes cómoda y sin mareos -por ejemplo-.

4. Nunca elijas y menos compres un perfume por cómo le queda a alguien más, ya que puede llegar a ser un gran error. Todos tenemos un humor distinto, además de otras condiciones corporales que podrían alterar la percepción y la manera como se fijan los aromas en la piel.  Esto significa que no te alarmes si en ti no huele igual, es algo completamente normal y es mejor que te des cuenta a tiempo.  Por eso, pruébalo antes en tu piel, para no comprar algo que quizás nunca vayas a usar.

5. Un último consejo, es que los aromas también pueden estar relacionados con el momento del día en el que vas a usarlos, evento o situación específica. Ten claro el tipo de uso que le vas a dar al perfume, si es para usarlos a diario, para ocasiones especiales, tus vacaciones o para la noche.  Todos los perfumes se diseñan con el propósito de cubrir los diferentes momentos en todos los estilos de vida. 

Los datos que te vamos a dar a continuación, seguro van a ser de mucha utilidad para elegir el perfume adecuado para ti.  Los perfumes o fragancias cuentan con diferentes dosis o concentración del aceite perfumado en una solución de alcohol y esto se relaciona directamente con su precio y la fijación del aroma en la piel. Los “Parfum” tienen normalmente dosis superiores al 18%, son productos un poco más costosos y su duración aproximada es 8 horas o más. Luego en orden de precios/ concentración, siguen los “Eau de Parfum”, “Eau de Toilette”, “Eau de Cologne” y “Cologne/splash”. Así es que, si buscas robarte todas las miradas por el aroma que dejas a tu paso, debes saber elegir muy bien tu perfume.

Otro dato super importante es la diferencia entre fijación y duración.  La fijación es la capacidad que tiene un perfume para fijarse en la piel y durar allí por un tiempo.  Por ende, la duración es la consecuencia de una buena fijación en la piel, que dependerá no solo de la composición e ingredientes del perfume en sí, sino de las condiciones corporales de la persona que lo va a usar.  Nada en perfumería es una regla exacta, por eso es tan importante que pruebes siempre en tu piel. 

El nuevo perfume ÍCONO de Yanbal, es un Eau de Parfum y su aroma fue diseñado para durar perceptible en la piel entre 6 horas o más.  El perfume está dirigido a todas las mujeres, empoderadas y llenas de fuerza, capaces de transformar su vida y la de quienes las rodean en todos los roles en los que se desenvuelven. Es ideal para todas aquellas mujeres que quieren atreverse a dar ese único paso que saben que pueden cambiar su vida para siempre.

Tipos de perfume vs la concentración y duración.  Por lo general los “Parfum” son estructuralmente más potentes y duraderos vs los splash que como su nombre lo dice están diseñados para dar momentos cortos de frescura en cualquier momento del día. 

“En Yanbal, nuestros perfumes están inspirados en todas las mujeres y reconocemos el gran valor que tienen en nuestra sociedad; son apasionadas y poderosas, destacándose en cualquier rol que asuman en sus vidas – como profesionales, como madres, como miembros de una familia. No temen enfrentar nuevos retos, llevándolos a cabo con éxito, incluso, dejando huella en las personas que las rodean. Por eso, hemos creado el nuevo perfume ICONO DE YANBAL, como un reconocimiento a todas las mujeres como verdaderos Íconos, porque ser un icono no es solo cuestión de fama como algunos creen”, señala Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal.

Seguro que ya tienes mucho más claro el camino a la hora de elegir tu próximo perfume. Pero aún nos falta darte un par de consejos adicionales.

Ahora bien, ¿la personalidad puede influir? Definitivamente, sí. 

Los aromas tienen el firme propósito de mejorar nuestro estado de ánimo, además promover sentimientos de autoestima resaltando la personalidad, el atractivo, todo aquello que nos hace únicas. Como ejemplos, las mujeres extrovertidas, usualmente eligen perfumes chispeantes con notas cítricas o frutales porque revelan su espíritu dinámico y tienen efectos inmediatos de vitalidad. Por otro lado, las más discretas, elegirán usar perfumes florales un poco más sutiles que puedan acompañar su estilo de vida. 

En definitiva, existe el perfume perfecto para cada una; y no solo uno, pues vimos que, dependiendo de tu estilo de vida o de la ocasión, puedes elegir muchos más. Lo más importante es que sepas muy bien cómo encontrar el que te defina y resalte lo mejor de tu personalidad y con el que te sientas cómoda.

¿Indecisa a la hora de elegir el perfume perfecto? Déjate guiar por una experta


miércoles, 5 de abril de 2023

ÍCONO: el nuevo perfume de Yanbal Inspirado en mujeres que sueñan en grande y quieren convertirse en verdaderas leyendas

 Thalía es la imagen que Yanbal ha elegido para representar el empoderamiento y el emprendimiento femenino 

Un ícono para Yanbal es una mujer que más allá de solo fama, sueña en grande y trabaja duro para cumplir sus propósitos. Una mujer orgullosa de su camino, de sus logros y aprendizajes. Es una mujer que reconoce que tiene una voz y desde su entorno, inspira a otras personas a vivir la vida luchando por lo que más les gusta y transmitiendo al mundo lo que la hace única.  Es por ello que Yanbal hace un reconocimiento a todas las mujeres como íconos, a través de su nuevo perfume: ÍCONO DE YANBAL.

Cada etapa en el desarrollo de este nuevo perfume ha sido cuidadosamente planeada para lograr un 360 perfecto. Desde la selección de los ingredientes clave en el aroma, la ingeniería en el diseño de su envase hasta la imagen y elementos elegidos para la campaña.  

“Todas las mujeres somos íconos, en Yanbal reconocemos que todas tienen el poder de cambiar vidas e impactar la vida de los demás. Una mujer que es capaz de dejarlo todo por sus hijos se convierte en un ícono para sus hijos; la mujer que es capaz de dejar toda una vida corporativa para emprender es una mujer que está marcando un cambio para su vida y la de su familia seguramente; son mujeres que se atreven a romper paradigmas, a dar el primer el paso, son las mujeres que admiramos a diario.... con este lanzamiento, queremos transmitir el mensaje de Yanbal hacia la mujer y conectar emocionalmente tanto con el público interno como externo.  Fuerza, reconocimiento, autoestima, amor propio, confianza, orgullo personal y empoderamiento son algunos de los valores que encontramos en común en las mujeres icónicas y que buscamos promover. De esta manera, inspiraremos a las mujeres a revelar su fuerza interior y a nunca dudar de lo que son capaces de lograr en los diferentes ámbitos de sus vidas”, comentó, Angélica Carranza, directora Corporativa de Perfumes y Cuidado Personal.  

Es así que el aroma de ÍCONO DE YANBAL es una composición floral maderosa luminosa, impactante y sofisticada que fue diseñada cuidadosamente; seleccionando cada uno de sus ingredientes con un propósito. En la salida se sienten notas cítricas y dulces de la clementina, un fruto híbrido entre la naranja y el mandarín, que aporta vitalidad y brillo; en el corazón, los perfumistas eligieron el Ylang Ylang “la flor de flores” como la nota más representativa del perfume, una flor exótica cuya historia se asocia a Venus, la diosa de la belleza y la fertilidad como un símbolo de amor propio, feminidad y por supuesto sofisticación. En la base de la pirámide olfativa y siguiendo la tendencia de incorporación de elementos maderosos en los perfumes femeninos, la nota de sándalo, cálida y sensual, que refuerza el carácter y duración del aroma; el resultado es absolutamente exquisito y muy moderno. 

La ingeniería en el diseño de su envase, la botella, ha jugado un papel muy importante en la materialización final del concepto, ya que ha sido inspirada en un personaje icónico, la Reina del Ajedrez, la pieza más poderosa del juego, quien protege y defiende al rey y a quienes la rodean; por eso es la única ficha que puede moverse en cualquier dirección.

Thalía, actriz y cantante mexicana reconocida a nivel internacional, fue elegida como la imagen para la campaña de lanzamiento del nuevo perfume de Icono de Yanbal, por su trayectoria y por su historia de emprendimiento, empoderamiento y por supuesto de amor propio. Thalía se ha obsesionado por alcanzar sus sueños, nunca se ha dado por vencida, incluso tras algunos tropiezos. Es un claro ejemplo de que los sueños no tienen límite y de cómo dando tan solo un paso, puedes transformar tu vida e inspirar al mundo con tu fuerza y tus ganas de hacer historia.  “Sueña en grande y transforma tu vida. Para crear una gran historia el primer paso es soñar en grande e iniciar tu camino; atrévete a transformar tu vida, inspira al mundo y conviértete en leyenda”, es el mensaje que deja Thalía para que toda mujer se atreva a soñar.

Yanbal ha producido más de 300 mil botellas del perfume ÍCONO para su venta a nivel global abarcando los 9 países donde se encuentra presente, en el marco de la celebración del Día de la Madre. Históricamente la venta de perfumes femeninos representa el 20% de las ventas anuales de cosméticos. Con este lanzamiento esperan vender un 30% más de unidades que en 2022 por el día de las madres y crecer 22% en la categoría de perfumes para este 2023. 

ÍCONO DE YANBAL, es un perfume que invita a las mujeres a soñar en grande y a atreverse a dar los pasos necesarios para convertirse en leyendas. 

 Sobre los ingredientes del perfume ÍCONO

Ylang Ylang: 

flores amarillas profundamente aromáticas que solo florecen en la noche y son originarias de las islas del Pacífico Sur. Su aroma es floral, intenso y exótico con facetas cremosas y algo picantes como del clavo.  Aporta feminidad, sensualidad y carácter además de ser un excelente fijador, lo cual prolonga la duración en la piel.

En la tradición Wicca, el Ylang Ylang está asociado con la diosa Venus –que simboliza la feminidad en todo su esplendor. Se dice que tiene propiedades afrodisiacas, por eso se le asocia a la fertilidad. Así también ayuda a promover la autoaceptación y el amor propio.

Clementina: 

es un híbrido cítrico entre una naranja y una mandarina, proveniente de África que adquiere en balance las propiedades principales, sabor dulce y ácido con una gran cantidad de vitamina C.  

Su aspecto es más pequeño que una mandarina tradicional y no tiene semillas. Su aroma es muy dulce con toques ácidos y algo amargos.  Es una nota innovadora, con un cierto grado de adicción al olerla ya que tiene muchas facetas por descubrir.

Sándalo: 

el aceite de sándalo proviene de la India y aporta sensualidad a través de su aspecto dulce y cremoso; esencial en la perfumería tradicional y moderna. Junto con sus excelentes propiedades fijadoras, el aceite de sándalo proporciona una base perfecta para mezclar otros aromáticos naturales y aumentar la longevidad en la piel. 

El sándalo significa pureza y calmante para la mente, el cuerpo y el alma. El aroma del sándalo ha sido legendario, comparado con la frescura de la luna y considerado precioso. La literatura y la poesía tienen numerosas referencias al sándalo en el contexto espiritual y romántico.




domingo, 12 de marzo de 2023

¿En busca de qué regalar? Joyas, el lenguaje del amor

 Yanbal fomenta el sentimiento más puro a través de artículos de joyería que enamoran a cualquiera y que además perdurará en el tiempo.

Gary Chapman, un escritor para la familia, identifica al menos cinco lenguajes del amor: las palabras de afirmación, tiempo de calidad, actos de servicio, contacto físico y regalos. Sobre esta última expresión, las personas que llenan su fuente de amor con obsequios se sentirán más amadas en San Valentín, si reciben algo físico de su pareja. ¿Y qué artículos son los más regalados y pueden ser la mejor opción? Yanbal, tiene la respuesta: joyas.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, las personas empiezan a buscar con anticipación el regalo perfecto para aquel ser amado. Los regalos más comunes por estas fechas son los peluches en diferentes tamaños, un ramo de flores, chocolates o cenas románticas en un lugar especial. Pero, todo esto no perdura ni podemos llevarlos con nosotros en ocasiones especiales. En cambio, para nadie es un secreto que las joyas dicen lo que las palabras no pueden y que se mantienen en el tiempo.

“Las joyas tienen un significado sentimental que pocos regalos pueden tener. Es algo duradero y eso tiene un beneficio inmenso también para quien las regala. Pues siempre recordarán a la persona que lo entregó, y cada vez que lo usen pensarán en ella”, comenta Cinzia Brambilla, Directora Corporativa de Joyería Yanbal.

Yanbal, compañía líder en productos de belleza, ofrece joyas con diseños exclusivos y materiales de calidad como baños de metales preciosos, cristales, perlas, entre otros, para regalar en esta fecha tan especial. Y, siguiendo siempre las últimas tendencias, esta temporada se ofrecen joyas llenas de colores, y diseños inspirados en la alegría y el amor, desde joyas de impacto, hasta joyas atemporales y de uso diario. Y al pensar siempre en todos sus consumidores, también se encontrará una gran variedad de joyas versátiles, para ser usadas en diferentes ocasiones y momentos.

Además, la ejecutiva menciona que la compañía ha considerado joyas con significado, en las que se puede expresar a través de estas el sentimiento de amor y amistad hacia otra persona. “El diseño con significado es un motor clave para la joyería, especialmente en fechas importantes como San Valentín. Es por ello, que contamos con algunas colecciones en corazones, perfectas para regalar, ya que la joyería logra generar emociones, crear historias y conectar con quien las recibe”, finaliza Brambilla. Definitivamente las joyas son un lenguaje de amor.

¿En busca de qué regalar? Joyas, el lenguaje del amor

¿En busca de qué regalar? Joyas, el lenguaje del amor


miércoles, 22 de febrero de 2023

EGLO LLEGA AL MERCADO BOLIVIANO PARA MARCAR TENDENCIA EN ILUMINACIÓN

 Llega al mercado boliviano EGLO, uno de los fabricantes de luminarias decorativas líderes en Europa, con más de 50 años de trayectoria. 

Hablar de innovación, elegancia, calidad e iluminación, es hablar de EGLO, una compañía que empezó su historia en 1969 posicionándose en toda Europa, para luego expandirse a nivel global y actualmente tener presencia en más de 70 países. 

A Bolivia, llega de la mano del Grupo Empresarial Bolchi S.R.L. y la Importadora & Comercializadora Futuro Spa de Chile, para establecerse inicialmente en Santa Cruz de la Sierra con un hermoso showroom de más de 150 metros cuadrados, situado en el Local 6 de Casa Design, con más de 1000 luminarias perfectamente exhibidas, para hacer de su visita una agradable experiencia.

“EGLO es uno de los proveedores de artículos decorativos de iluminación para el hogar de mayor éxito en el sector, lo que hace que cada dos segundos se encienda por primera vez una nueva luminaria EGLO en alguna parte del mundo”, comentó el gerente general del Grupo Empresarial Bolchi S.R.L., Vladimir Alejandro Romero, añadiendo que el “Diseño contemporáneo, junto con una alta funcionalidad“, ha sido su lema durante todos estos años. 

EGLO produce elementos que se adaptan a las necesidades actuales de los clientes, tanto así, que se encuentra trabajando intensamente en la Iluminación Inteligente, ofreciendo la luz y la iluminación en forma de red digital fácil de controlar.

La gran mayoría de sus productos se fabrican en sus propias instalaciones de producción en Hungría, China e India. Cada día crean 80.000 lámparas y sus exploradores de tendencias buscan nuevas técnicas, formas y materiales; observan las corrientes, e indudablemente, crean nuevas tendencias. Cada creación es examinada completamente antes de lanzarla al mercado. Cuentan con estándares de calidad muy altos y un sistema de garantía diseñado a largo plazo.

Al ser EGLO uno de los principales creadores de iluminación decorativa, también se ocupa de la presentación óptima de sus lámparas. Iluminación interior o exterior, clásicos de salón o lámparas modernas de diseño, vintage o clean cosiness, con LED integrado o retrofit, solares, con temperatura de luz cálida, luz ambiente (natural) o de luz fría.

EGLO respira moda y diseño.- El glamour se ha apoderado de los hogares y eso EGLO lo tiene claro. Sofisticados diseños, tejidos en diferentes materiales, y formas que hacen alusión a la arquitectura moderna, se reflejan hoy en día en cada una de sus creaciones.

EGLO cuenta con productos para toda ocasión y ambiente. Si está pensando en remodelar o simplemente quiere darle un toque diferente a cada uno de los espacios de su vivienda, en EGLO encontrará infinitas posibilidades que le ayudarán a hacerlo realidad. Tenga en cuenta que sus productos además de estar a la vanguardia, son funcionales y totalmente versátiles.

Por un lado en EGLO verá los artículos dependiendo de su clase: iluminación exterior o interior. También será posible observarlos dependiendo del lugar en el cual los vaya a instalar: habitación, cocina, comedor, piscina, oficina, balcón, entre otros. De igual manera puede buscarlos según el estilo que necesite para que haga juego con su decoración, o la tendencia de diseño a la que corresponde, por el nombre de la Familia EGLO por ejemplo: Vivaldo, Flitwick, y Basilano; y finalmente, por uso: de mesa, pie, piso, colgante, aplique, plafón, etc.

EGLO fue lanzado en la capital cruceña con un exclusivo cóctel que contó con la presencia internacional de Alejandra Sepúlveda, gerente general de EGLO Chile y Nilo Roa García, gerente general de la Importadora & Comercializadora Futuro SPA, donde también asistieron importantes personalidades del rubro de la construcción y decoración. El evento tuvo de maestra de ceremonia a María Laura Landívar, quien además cerró con broche de oro la hermosa velada, dándole el toque musical.

EGLO LLEGA AL MERCADO BOLIVIANO PARA MARCAR TENDENCIA EN ILUMINACIÓN

EGLO LLEGA AL MERCADO BOLIVIANO PARA MARCAR TENDENCIA EN ILUMINACIÓN

EGLO LLEGA AL MERCADO BOLIVIANO PARA MARCAR TENDENCIA EN ILUMINACIÓN


domingo, 19 de febrero de 2023

Cinco regalos para tu principal amor: el propio

 San Valentín va tomando más relevancia en Bolivia, las parejas aprovechan de pasar el tiempo juntos en un plan romántico y otros demuestran su amor a través de regalos.

San Valentín, ¿solo para dos personas enamoradas? ¡No! El 14 de febrero es una fecha que conmemora el amor en todas sus versiones: el de pareja, de padres e hijos, las amistades, las mascotas y, el más importante, el amor propio. No hay mejor manera de celebrar el amor que dándose un capricho por ser la persona más valiosa antes que cualquier otra. Yanbal, compañía Latinoamérica líder en productos de belleza, da algunas opciones de qué regalarse para mimarse a uno mismo.

Darse un regalo es una manera de demostrar lo que se siente por uno mismo y consentirse tras haber superado diversas situaciones que merecen su recompensa como, por ejemplo, graduarse, por haber conseguido un trabajo que se deseaba, por ascender o por renunciar a uno con el que no se es feliz y, también, porque sí.

“Autoregalarnos significa dedicarnos tiempo y premiarnos por los esfuerzos logrados a los que hemos invertido parte de nuestra vida para tener lo que un día soñamos. Es reforzar nuestra autoestima, brindarnos felicidad, satisfacción y darse el tiempo y dedicación para uno mismo en igual proporción de la que entregamos a otros”, comenta Claudia del Solar, Gerente de Marketing Corporativo de Yanbal.

Si no sabe qué comprarse o por dónde empezar, Yanbal da sugerencias de algunos “regalables” que pueden convertirse en los favoritos o imprescindibles para resaltar más la belleza de cada persona para aumentar su seguridad:

1. Maquillaje: base, delineadores de gel y labiales de gel.

2. Productos de tratamiento: mascarillas y exfoliantes

3. Cuidado personal: fragancias, lociones de seda (cremas)

4. Perfumes

5. Joyas: collares para él y ella, manillas, aretes

Claudia asegura que no es necesario esperar cada 14 de febrero para darse un gusto, más aún si se trata de productos que cuidan y protegen la piel, además de realzar la belleza como los delineadores de gel enriquecidos con ácido hialurónico, el Hydra Lip que es un labial en gel con efecto espejo y para una piel suave e hidratada, la loción de seda de Magnolia & vainilla que dejará un aroma floral, dulce y cálido. “No hay por qué sentirse culpable al comprar algo para uno mismo, especialmente si se trabaja duro por conseguirlo”, finaliza.

Cinco regalos para tu principal amor: el propio


jueves, 2 de febrero de 2023

Hablemos del “amor bonito” en San Valentín

 Yanbal fomenta el sentimiento más puro a través de artículos de joyería que enamoran a cualquiera y que además perdurará en el tiempo.

A pocos días de la celebración del día de San Valentín, una fecha tan especial para compartir con todos los seres queridos es bueno recordar el porqué de su celebración.

Se dice que el 14 de febrero del año 240 d. C., el sacerdote Valentín de Roma, conocido como Patrono de los Enamorados, fue ejecutado.  Este sacerdote solía casar a las parejas de enamorados en secreto en la antigua Roma, en una época que estaba prohibido. Cuando el emperador Claudio II se enteró, lo mandó a ejecutar. Esta fecha estuvo en el calendario litúrgico desde 496 d. C. cuando el Papa Gelasio I decretó el 14 de febrero como el día de San Valentín. En 1969, el papa Pablo IV eliminó del calendario litúrgico la fecha del amor y la amistad. Pese a ello, muchas localidades continuaron celebrándolo. 

Con el tiempo todas las costumbres en relación a la celebración desde el inicio han ido evolucionando, desde la conmemoración entre parejas, las cartas de amor, las tarjetas impresas, mensajes, los chocolates, las flores, decoración; hasta la conmemoración de hoy en día, en que ya no es sólo de parejas sino también de amigos, de familia, del amor diverso, de cuidadores, del amor propio y de todo tipo de obsequios y detalles.  De todo lo que signifique “un amor bonito”, es decir, un amor sincero, auténtico, que no duele ni traiciona.   

“Le llamamos amores bonitos a aquellos que siempre nos acompañan de alguna u otra manera y se han ganado un espacio en nuestro corazón compartiendo nuestras alegrías y tristezas, sabiéndolo o no”, comentó Claudia del Solar, Gerente de Marketing Corporativo de Yanbal, en el contexto de su campaña por el Día de San Valentín bajo el concepto Amor Bonito. 

El AMOR en todas sus letras y con mayúsculas hay que exteriorizarlo, festejarlo, y con ello, arriesgarnos en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para obsequiarlo y ser obsequiados. 

En ese sentido Yanbal te da ideas para regalar y sacar más de una sonrisa a quienes más queremos y son nuestros amores bonitos. 

“Demostremos todo nuestro afecto a esa persona o personas especiales y sorprendámoslos”, acotó Del Solar.

  • Mascarillas, perfectas para pasar un tiempo relax con tu amor bonito y exfoliantes
  • Mascarilla facial rejuvenecedor maca andina y ácido hialurónico: mascarilla facial antiedad con 94% de ingredientes de origen natural, rejuvenecedora que hidrata intensamente y disminuye signos de envejecimiento. Deja la piel renovada, con un glow natural y una apariencia joven al instante. 
  • Mascarilla facial detoxificante carbón activo y hercampuri: mascarilla facial con carbón activo y Hercampuri, purifica a profundidad la piel con 84% ingredientes de origen natural, eliminando el exceso de grasa, toxinas e impurezas. Deja una piel más lisa y totalmente renovada.
  • Mascarilla reparadora para cabello: mascarilla reparadora para cabello con extracto 100% natural de uña de gato y 10 poderosos ingredientes naturales que reparan el daño del cabello, dejándolo absolutamente suave, hidratado, manejable, protegido y con full brillo.
    • Delineador gel: enriquecido con ácido hialurónico, que hidrata, suaviza y alisa la piel. A prueba de agua, sudor y lágrimas. Intacto hasta por 18 horas. 
    • Hydra Lip Labial en gel efecto espejo: Logra unos labios de celebración con color absoluto, brillo espejo, hidratación, cuidado y sensación deliciosa.

Así pues, queda establecido que tenemos para celebrar el amor en todas sus formas, pero con sentimiento verdadero, fuerte, bonito.

Hablemos del “amor bonito” en San Valentín

Hablemos del “amor bonito” en San Valentín