martes, 21 de abril de 2020

Maquillaje navideño artístico

La Navidad es la época más especial del año por lo que representa para cada familia. Y para estar a tono con esta temporada son dos los colores que predominan, el rojo y el verde, cuya combinación da lugar a una variedad de maquillajes ideales para esta temporada.

La maquilladora Priscila Ruiz nos explica paso a paso los detalles de diseños artísticos, que dan ese toque sensual y resalta los mejores rasgos del rostro femenino.

“El maquillaje navideño artístico está pensando para una pasarela o sesión fotográfica y eventualmente para alguna reunión social en la que no quieras pasar desapercibida. En esta ocasión se pensó en tres diseños distintos de mamanuela, reno y duende”, explica la maquilladora.

MAMANUELA

Siendo un personaje por demás requerido en esta temporada, se quiso hacer algo distinto en su maquillaje para que luzca más hermosa, estética y sensual, que destaque sus mejores rasgos faciales y brinde la alegría que la caracteriza.

“Nathalie fue nuestra modelo de Mamanuela y en su maquillaje se hizo un diseño de una flor en el ojo, en la cual utilice los tonos: rojo, verde, dorado, plateado y guindo, que resalte con glitter para dar brillo. Ella tiene un rostro perfecto que representa la alegría navideña”, explica Ruiz.

Y para hacer un maquillaje un poco más elaborado se hizo un diseño en el cuello con una flor navideña con sus respectivas hojas con algo de glitter para que llame la atención y como detalle se utilizó un adorno a manera de arete que le dio el toque perfecto en su acabado.

“La técnica que utilicé para cubrir el ojo fue la cut crease abierto cuyo objetivo es dar profundidad a los párpados superiores en los que utilice bastante glitter. Este tipo de maquillaje por lo menos demora unas 5 horas en realizarse y viendo detalle a detalle en su acabado final”, asegura Priscila.

RENO GLAM

Un personaje que acompaña a Papanoel en la entrega de los regalos, ahora ha sido pensado en una hermosa modelo que lo representa a través de un maquillaje artístico que le da un toque sutil y natural.

“En el maquillaje de Daniela se ha combinado colores claros y oscuros para perfilar su rostro. En la parte de los párpados se ha utilizado un dorado muy sutil para la mirada. Y para iluminar la zona de la nariz y el rostro se ha aplicado una escala de colores tierra”, afirma Ruiz.

Otro detalle importante está en el diseño de la nariz y la boca en el que el negro predomina de una forma muy estética. En los pómulos se juega bastante con los tonos cobrizos así como en la parte de la frente para dar ese tono más oscuro tal y como si se pintará al reno sobre un lienzo.

“En la parte de los ojos se hizo un delineado que sobresale hacia la parte del lagrimal hasta llegar a las pestañas. Se utilizó para estilizar y dar profundidad a la mira pestañas 5D que dan mayor volumen”, agrega Ruiz.

DUENDE GLAM

Sin duda el duende navideño es otro personaje que no puede estar ausente de la Nochebuena y por esta razón también ha servido de inspiración para un maquillaje por demás estético y muy agraciado, ideal para la mujer.

“El maquillaje de Magdiel es de duende en el cual se ha utilizado colores cálidos tanto en las cejas como en el contorno de los ojos, tonos como el rojo y naranja han predominado en esta ocasión. Y un tono más natural en los labios hace un contraste perfecto con las sombras”, dice la maquillista.

Y como complemento del maquillaje del rostro está el el escote con frutos rojos y hojas verdes, tipo muérdago que, desde luego, le dan ese aire tan estético y particular en la piel, como se tratara de un dibujo artístico.

“En la parte de las orejas se utilizó una prótesis de latex para darle esa forma peculiar de duende. Se le puso pecas falsas y se perfiló el rostro con tonos naranjas en la zona de la nariz y los pómulos”, agrega la maquilladora.

PRISCILA RUIZ

La especialista estudió la carrera de Derecho, pero no dudó en cambiar de rumbo su vida cuando descubrió el mundo del maquillaje, en un viaje que realizó a Estados Unidos, donde tuvo contacto directo con personas relacionadas por el arte y el maquillaje profesional.

“Retorné al país hace 4 años y pienso que el gusto por el maquillaje comenzó desde niña, pero una carrera en este campo por el momento no existe en el país y al llegar a Bolivia realicé cursos con Paola Romay. Fui perfeccionando junto a otros profesionales dedicados al maquillaje”, recuerda Ruiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario