domingo, 19 de abril de 2020

Cómo maquillarse este año

Siente el placer de ir a la última. Las tendencias de maquillaje para 2020 te ayudarán a acertar con tu look, sigue leyendo para descubrir la última moda antes que nadie y aplicar hoy mismo estos consejos:


1- EL COLOR DEL AÑO


Según Pantone es el classic Blue, un azul clásico que recuerda a una noche estrellada. El azul noche será el rey de las paletas de makeup.

2- GLASS SKIN UNA PIEL CRISTALINA DE LA QUE QUERRÁS PRESUMIR


Glass Skin significa piel cristalina y se encuentra a medio camino entre el no makeup o efecto cara lavada y el maquillaje glow.

Se caracteriza por una piel muy cuidada que no deje asomar la más mínima imperfección pero con un brillo jugoso que le da ese aspecto de cristal.

Para conseguirla necesitas poner cuidado a la limpieza facial, además de hacerte amiga del iluminador líquido. Para lograr el acabado cristalino tendrás que aplicarlo estratégicamente sobre la piel desnuda, ya que las bases de maquillaje densas no son amigas de esta nueva tendencia de maquillaje para 2020.

3- EN 2020 LA CREATIVIDAD NO TIENE LÍMITES


De un tiempo a esta parte no es de extrañar ver maquillajes creativos o con la tendencia color block en las pasarelas de más alto standing, pero donde de verdad se disfruta esta tendencia de maquillajees en las redes sociales.

Hace mucho que el maquillaje dejó de ser únicamente una herramienta para realzar nuestra belleza clásica. En 2020 el rostro se convierte en un lienzo donde dejar fluir nuestra imaginación.

Está claro que no es la última moda para salir de fiesta y mucho menos ir a clase o a trabajar. Pero si una tendencia que veremos en Instagram y que las amantes del makeup pueden recrear en sus cuentas.

4- LAS TENDENCIAS REDEFINEN LA FORMA DEL OJO


De seguro ya lo has visto en alguna celebritie o cuenta de Instagram, en 2020 se lleva maquillar el ojo hasta el extremo, hasta el rabillo y más allá.

En maquillajes de pasarela y noche veremos smokey eyes que se desplazan hasta las sienes, color block en forma de líneas que parecen terminar en las orejas y strass o purpurinas por toda la sien, frente y parte alta del pómulo.

¿UNA TENDENCIA DE CALLE?


Puedes crear versiones más discretas para tus maquillajes de noche. El strass y la purpurina en la zona de las sienes puede alegrar un maquillaje de fiesta especial, por ejemplo el de una despedida de soltera o una fiesta temática.

5- LAS PESTAÑAS SE VUELVEN PROTAGONISTAS DE LAS TENDENCIAS PARA 2020:


En Bolivia estamos viviendo todo un boom en los tratamientos para alargar la pestaña (También en micropigmentación pero ese es otro tema) Extensiones de pestañas, liftings, tintes...

Todo vale para alargar la pestañas y agrandar en consecuencia la mirada.

Las pestañas postizas también han dejado de ser vistas como algo “complicado de usar” para ser un must have del maletín de maquillaje.

6- EYELINER DE COLORES. RESCATAMOS LA TENDENCIA.


Mientras que hace alrededor de 10 años era habitual combinar eyeliner de colores, en los últimos tiempos nos volvimos más conservadoras en el plano beauty. Por suerte volvemos a darle énfasis al colorido.

En 2020 los eyeliners de colores están más en boga que nunca, se lleva combinar varios colores en un mismo trazo e incluso hacer dibujos en el propio delineado. No es una tendencia fácil pero si muy divertida de seguir cuando tenemos algo de práctica.

7- TEXTURAS CÓMODAS


Siempre que hablo con otra amante del maquillaje acabo sacando el mismo tema de conversación. Creo que vivimos en la mejor época de la historia en cuanto a maquillaje y belleza se refiere.

No te conformes con un producto que no sea cómodo, elige las texturas que te aportan hidratación (o efecto mate según necesites) y con las que te sientes a gusto en tu propia piel. Elegir además ingredientes naturales te ayudará a sentirte confiada a la par que cómoda.

Algo que me encanta de las nuevas tendencias para 2020 es que nos permiten ser nosotras mismas al maquillarnos, el arte está de moda y como acabamos de ver el futuro del makeup está lleno de alegría y colorido. Ya no tienes excusa para no plasmar un poquito de tu esencia en cada maquillaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario