martes, 31 de marzo de 2020

Gafas: Cuáles se adaptan a tu rostro



Desde su invención, las gafas de sol han recorrido un largo camino en el que sumaron a su inicial funcionalidad, sofisticados diseños de tendencia para convertirse en accesorios “must-have” de las colecciones de pasarela.

Hoy te mostramos las que mejor se adaptan a tu rostro.

1. CONTRASTE La forma de su marco debe contrastar con la forma de tu cara. Si tu cara tiene características más redondeadas, deberás apostar por lentes más angulares. Si por el contrario, tienes características más angulares, deberás suavizarlas con formas más curvas.

2. PROPORCIÓN En general, busca que los marcos estén en proporción con el resto de su rostro. Es diferente cuando se compran gafas de sol, que tienden a ser más grandes para una mayor cobertura. Pero lo que se ve bien en una gafa de sol no necesariamente se ven bien en un diseño de óptica.

3. COLOR Elije un color que complemente con las características de tu rostro. El negro siempre es bueno para resaltar y delinear los ojos. Las gafas en contraste con el tono de la piel de tu cara y cabello destacarán más, pero depende de qué tanto desees que destaquen tus anteojos».

4. FORMA DE LA CARA La opción más segura para acertar a la hora de elegir tus gafas, tanto de ver cómo de sol, es adecuar su diseño a la estructura de nuestro rostro.

Te contamos las propuestas de tendencia que mejor se adaptan a la forma de tu cara:

Rostro Corazón


Así, para CARAS EN FORMA DE CORAZÓN, las gafas de estilo aviador y los diseños sin montura se erigen la opción perfecta. Ya que su diseño es capaz de equilibrar una frente más ancha con una línea de mandíbula más estrecha y una barbilla más puntiaguda. Por la forma en que se ensanchan en la parte inferior. Mientras las gafas sin montura también resultan idóneas, porque evitan que el rostro se vea demasiado cargado.


Rostro cuadrado


En caso de poseer un ROSTRO DE FORMA CUADRADA, los diseños con marcos ovalados o rectangulares redondeados en las esquinas son los mejores. Unas gafas que con monturas más estrechas y bordes redondeados, son excelentes para suavizar una mandíbula fuerte y cuadrada. A la vez que alargan la cara.

Rostro redondo


Si tu CARA es más REDONDA, deberás elegir gafas de marcos rectangulares y puentes en contraste. Los marcos rectangulares angulares ayudan a alargar la cara, mientras un puente desigual consigue que los ojos se vean más separados.

Rostro trapecio

En caso de poseer un ROSTRO DE FORMA TRAPECIO, los diseños de formas de medio borde y las “cat eye” resultan perfectos. Si tu cara es más ancha en la parte inferior, las gafas de medio borde o las dramáticas “ojo de gato” atraerán la atención a la parte superior de tu rostro. Equilibrando la línea de la mandíbula.


Rostro estrecho


Para ROSTROS ESTRECHOS, prueba con monturas más altas, cuadradas o circulares, capaces de ocupar más espacio en tu cara y ayudarte a equilibrar mejor tus rasgos. También se puede optar por gafas con patillas más gruesas o con detalles decorativos en ellas. Diseños que atraerán la atención hacia los lados de la cara, ampliándola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario