sábado, 20 de abril de 2019

Cendrine Bellet “Me gusta una piel natural, no cargada”

Esta francesa apasionada por el maquillaje nos cuenta algunos detalles de su trabajo.


Cendrine Bellet es una maquilladora francesa que atraviesa fronteras. Mirar cómo cada pincelada confiesa sus secretos artísticos y que poco a poco se va plasmando en un concepto único, es muy gratificante. “Soy apasionada de mi trabajo, fue un proceso largo cumplir mi sueño y queda mucho por hacer. Soy perfeccionista y exigente conmigo, aún más que con los demás”, sostuvo Cendrine, encargada de la línea MaqPro para toda América Latina, en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿CÓMO COMENZÓ TU PASIÓN POR EL MAQUILLAJE?

C: Desde que me acuerdo, siempre me ha gustado el maquillaje.

Siempre he visto mi mamá maquillada. Desde los 4 años acababa los maquillajes de mi madre. Me daba todos sus productos cuando quedaba poco y yo los usaba feliz (sonríe).

LG: ¿POR QUÉ TE INTERESASTE EN EL MAQUILLAJE?

C: Al inicio me encantaban las transformaciones que se podía hacer con el maquillaje, específicamente el envejecimiento en el cine, los cambios radicales de los actores para papeles históricos…. las prótesis, y todas las caracterizaciones. También es algo muy común en Francia el cuidado de la piel y el maquillaje (…).

LG: ¿RECUERDAS A LA PRIMERA PERSONA QUE MAQUILLASTE?

C: Mi hermana en Francia para un show de aerobic. Tenía 18 años. Le hice un maquillaje artístico en toda la mitad de su rostro. Impactó mucho.

LG: ¿EN QUÉ TE FIJAS PRIMERO PARA DECIDIR CÓMO VAS A MAQUILLAR A UNA PERSONA?

C: En primer lugar escucho lo que quiere la clienta, cuál es el evento, sus gustos. En segundo lugar, analizo su rostro: los huesos de su rostro y su estilo. El rostro nos da límites y hay que adaptar la técnica a la cara de la persona, analizo la piel que debo maquillar y adapto el maquillaje y los productos a usar en secuencias.

LG: ¿EN QUÉ SE CARACTERIZA TU TRABAJO?

C: Soy especialista en la piel y por mis raíces francesas me gusta una piel natural, no cargada. Me encanta asesorar sobre los productos MaqPro y compartir mi pasión. Cuando una clienta entra en mi tienda, mi objetivo es conseguirle lo que le conviene.

LG: ¿CUÁLES SON TUS MATERIALES FAVORITOS PARA TRABAJAR?

C: Tengo la gran oportunidad de tener la distribución exclusiva de la marca de maquillaje profesional francés MaqPro. Son realmente excelentes productos, y como siempre digo: Con MaqPro lo puedes todo. Yo trabajo con pinceles, no con esponja, es muy importante el material que se usa, se nota la diferencia, más que todo por la piel.

LG: ¿QUÉ ERROR COMETEN A DIARIO LAS MUJERES Y QUÉ NO DEBERÍAN HACER A LA HORA DE MAQUILLARSE?

C: Muchas mujeres piensan que para cubrir imperfecciones hay que usar texturas gruesas y no es correcto. Se trabaja más con colores, colorimetría. No es necesario tampoco marcar con colores muy fuertes los ojos. Y no se usa labiales rojo intenso o colores fuertes cuando los ojos son muy marcados. Son más elegantes los tonos neutros o nude. Pero lo más importante es usar productos no tóxicos. En Francia tenemos las normas más exigentes al nivel mundial. Hay que concientizar a las mujeres sobre los riesgos de usar cualquier producto, que puede ocasionar reacciones e infecciones terribles en la piel, hasta dar cáncer.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

C: Lo que más me gusta es ver a una mujer que se siente bella, que sus ojos brillen y que quede sorprendida cuando se mira en el espejo, después que la maquille o le di un curso de automaquillaje (…). Cada mujer tiene que tomar el control de su rostro, y conocer sus puntos fuertes y débiles. Muchas no se dan cuenta de lo bellas que son.

LG: DENTRO DE LA COMUNICACIÓN, ¿CON QUÉ MODELOS, CONDUCTORES TRABAJASTE?

C: Tuve la oportunidad de maquillar a Sandra Alcázar para una producción fotográfica con el fotógrafo Darío Monster y Simón Dice. Me encantó maquillarlos, los dos son muy lindas personas.

Maquillé en desfile de modas. Fui encargada del maquillaje de los hombres en el IFWB International Fashion Week Bolivia, maquillé a la directora del evento, la señora Verónica Rojas, y muchos modelos en La Paz y en Santa Cruz cuando realicé mis propios desfile-show.

“SOY IMPACIENTE, ME

GUSTA CONTROLAR TODO”

Cendrine Bellet nació el 6 de octubre en Dieppe, Normandía, Francia. Sus hobbies son viajar, escuchar música, cocinar postres y compartir con mis amigos. Confiesa que su defecto es ser muy perfeccionista y exigente. “Soy impaciente, me gusta controlar todo”, añade. Entre sus virtudes están el ser muy optimista y tener una gran capacidad para trabajar en equipo.

“Soy maquilladora profesional capacitada en la Make Up For Ever Academia en París. En Francia trabajé también como auditora legal, además de mi pasión por el maquillaje. Tengo una maestría en auditoría financiera y administración de empresas”, contó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario