sábado, 22 de abril de 2017

¿Hay manera de aclarar las manchas oscuras de la piel del rostro?

Las manchas aparecen por diversas causas, una de ellas por estar en el sol tiempos muy prolongados y sin el protector solar adecuado. Sobre todo en pieles morenas, o pieles sensibilizadas que han sido sometidas a tratamientos, o presentan lesiones como el acné o heridas, alergias, por uso de cosméticos inadecuados y la razón más importante por cambios hormonales y estrés. Las manchas del embarazo o cloasma, se la asocia a elevados niveles hormonales y estrés.

Un signo de envejecimiento también son las manchas en la cara y dorso de las manos.

En el pasado era muy poco lo que se podía hacer respecto al tratamiento de las manchas. Y no todos toleramos los tratamientos tradicionalmente usados, recientemente la dermoabrasión, la criocirugía y otras técnicas han sido utilizadas pero pueden dejar una cicatriz o una mancha blanca, sin pigmentación.

Ahora la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas. El último tratamiento de las manchas consiste en la aplicación de la luz pulsada intensa o IPL. Otras técnicas como la bioestimulación mediante plasma rico en plaquetas que se extrae de tu propia sangre junto a la mesoterapia aclaradora pueden atenuar dichas manchas. La megadosis de vitamina C que actúa desde el interior para fortalecer tu piel, es un protector solar interno y aclara tu rostro.

El tratamiento del IPL para manchas se realiza por sesiones, dura pocos minutos. Cada pulso o emisión de luz, se percibe como un leve pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento. Inmediatamente después puede regresar a sus tareas o actividades habituales. Puede aparecer un enrojecimiento ligero, normalmente las manchas se tornan más oscuras los primeros días, haciéndose más visibles por unos días. Desde las primeras sesiones mejorara el aspecto de su piel, las manchas se dispersan y aclaran tornándose el rostro más luminoso y juvenil. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento para evitar complicaciones.

Médicamente el especialista podrá tratar el problema desde el origen, para evitar recidivas o rebotes. Guiará la paciente desde los cambios emocionales y de estrés que empeoran las manchas, hasta los hábitos nutricionales e higiénicos que si se los adecúa podrán beneficiar a mejorar no solo las manchas sino muchas otras enfermedades.

En mi experiencia en tratamientos de manchas en la ciudad de Oruro los más adecuados para la altura y color de piel promedio de nuestra ciudad se encuentran: La mesoterapia aclaradora junto a una microdermoabrasión, plasma rico en plaquetas y posteriormente puede aplicarse láser y mega dosis de vitamina C.

Importante utilizar protector solar en loción no en crema cada 3 horas incluida la noche, el Factor de Protección Solar 50 y mejor si contiene Arbutina, sustancia natural aclaradora y rejuvenecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario