domingo, 19 de marzo de 2017

Cosmética natural para el clima paceño



Aceites esenciales, frutos y mantecas son los ingredientes principales de los productos de dermocosmética que Stephanie Scholz ofrece a través de Línea Verde, una propuesta pensada para hidratar la piel. La marca propone productos hidratantes pensados en el cuidado de la dermis que se ve afectada por las condiciones climáticas de la ciudad de La Paz, como el frío, la sequedad y la altitud (3.600 msnm).

Ecológico. Las sales espumosas son adecuadas para pies cansados o músculos inflamados.

El objetivo es ayudar a mujeres y hombres a tener una piel lozana. “Hace dos años nació la idea de un producto hecho de una fuente natural. Trabajo con manteca de cacao, karité y aceites destilados que purifico en el laboratorio. Éstos son ideales para una hidratación profunda”, detalla Stephanie Scholz, bioquímica farmacéutica, que se especializó en dermofarmacia.

Procesos. La marca utiliza productos naturales y los procesa en un laboratorio inocuo.

La especialista explica que la piel absorbe todo lo que se le aplica, por ello ha desarrollado productos sin conservantes ni químicos, aptos para cutis delicados. “Hay que diferenciar que el cosmético químico tiene una fecha más amplia de caducidad porque contiene conservantes. En Línea Verde solo utilizamos antisépticos naturales como la cera de abeja, un ingrediente de nuestras fórmulas”.

Aromas. La aromaterapia es parte de la propuesta con aceites y frutos usados en las fórmulas.

Además, Scholz trabaja con productos a base de cacao, almendras y otros frutos que nacen en los suelos de Bolivia, cuyos aceites retienen la humedad en la piel y proporcionan un entorno celular luminoso y saludable.

Fuente: Línea Verde (21 de Calacoto, edificio Alessandría, piso 1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario