jueves, 7 de enero de 2016

¡Oh-la-la! secretos de belleza ‘a la francesa’

¿Qué tienen las francesas que siempre lucen tan chic y, aparentemente, de una manera tan despreocupada? Ya tenemos las respuestas.

‘The French Beauty Solution’ es el último libro de la conocidísima autora francesa Mathilde Thomas, fundadora y copropietaria de Caudalíe. Cuando Mathilde cambió se fue a vivir a Estados Unidos, tuvo la oportunidad de contactar con miles de mujeres americanas, y gracias a ello, comprobar las altas expectativas que conceden a la cosmética y su atracción hacía la belleza “a la francesa”. Y es que ellas cuidan su piel y lucen un look natural, como si no llevaran nada. Ellas siempre lucen chic y a la vez parece que ni se preocupan de su aspecto; ese es el ‘savoir faire’ de las mujeres francesas que todas queremos alcanzar.

Conocedora de este efecto, hace un año, a Mathilde se le ocurrió la idea de crear un libro que permitiera dar a conocer a las mujeres su concepto de belleza y su experiencia en el campo de la estética y la vinotherapie, con consejos prácticos adaptados a su modo de vida.

El libro “The French Beauty Solution: time-tested secrets to look and feel beautiful inside and out” consta de 11 capítulos: un manual muy completo que trata sobre su filosofía de vida y belleza, la investigación científica en cosmética o cómo utilizar ingredientes naturales para cuidar nuestro cuerpo. Todo mediante anécdotas, ciencia, recetas caseras y mucho ‘savoir faire’. Consejos sencillos y naturales a la vez, para mantener un aspecto más joven y sano, sin agredir la piel ni imponerle un régimen drástico, gracias a sus más de 20 años de experiencia y sus colaboraciones con numerosos doctores y dermatólogos. Esto es lo que aprendimos para añadir a nuestro ritual de belleza este año.



Una vez al mes. Es de lo más normal reservar un espacio al mes para hacerse un facial con alguna esteticista. Tienen una gran oferta de faciales por lo que pueden elegir el mismo todos los meses o cambiarlo según la necesidad que tienen en ese momento. Las francesas creen firmemente en la prevención por lo que es normal que desde los 15 años vayan a sus faciales con regularidad. Además tienen una rutina de cuidado de piel muy estricta en su casa.



SECRETO 1:Invierten en lo bueno. Buscan excelentes productos para cuidar su piel, les importa mucho la calidad. Tienen una gran variedad de líneas de belleza francesas que ofrecen productos excelentes. Pueden elegir entre una gran variedad y son adictas a los productos que venden en las farmacias.



SECRETO 2:Aplican sus cremas con masaje incluido. Para imitarlas es muy importante que cada vez que apliques las cremas te hagas un masaje. Debes de empezar presionando a lo largo de la mandíbula en ambos lados de la cara y sube hacia las orejas. Luego con los dedos aplícala del centro de la cara (en la nariz) a los lados. Al final de las cejas hacia la línea del cabello. No seas ruda, es muy importante que estos movimientos sean suaves.



SECRETO 3:Menos es más. Cuidan tanto su piel que la mayoría de las veces luce luminosa y sana, así que evitan ponerse plastas de maquillaje. Por lo regular usan rimel y bálsamos en los labios. Muchas de ellas usan en la piel algún humectante con color, una BB o CC cream.



SECRETO 4:Duermen boca arriba. Si duermes de un lado o bajo abajo la fricción de la almohada puede causar arrugas no sólo en tu cara sino también en el cuello. Ellas lo saben así que evitan dormir así. Además, las sábanas de seda crean menos fricción en la piel así que vale la pena invertir en ellas.



SECRETO 5:Envejecen con gracia. Las francesas no son tan fanáticas de las cirugías. Muchas veces prefieren lucir una piel hidratada y con arrugas que tener la cara estirada por tantas cirugías. Por lo general las mujeres mayores no se achican y demuestran que tienen mucha confianza en ellas mismas.



SECRETO 6:Evitan el sol. Ellas no le fallan al protector solar, lo usan todos los días. No les importa si no ven ni un rayito de sol, son aplicadas y siempre que salen protegen su piel.



SECRETO 7:Una buena dieta. Las francesas comen muchas frutas y vegetales frescos, carne y unas cuantas copitas de vino. Evitan los azucares procesados y no se sirven porciones exageradas. El resultado de una buena dieta también se refleja en la piel.



SECRETO 8:Lavan su cara. No lo olvidan, todas las noches antes de dormir se lavan la cara. No importa que tan cansadas estén, este hábito las ayuda a que todas las cremas que aplican antes de meterse a la cama les funcionen mejor. Además, ellas saben que durante la noche la piel se repara así que si la piel no esta limpia las células perderán tiempo en repararse.



SECRETO 9:Las ventajas del vino tinto. Es normal ver comer a la francesas acompañadas de una copa de vino tinto. Normalmente, aunque hay sus excepciones, no toman en exceso pues saben que el alcohol deshidrata y hace que la piel se vea opaca.



SECRETO 10:No tienen prisa. Ellas saben que para que un producto funcione deben de ser contantes y además no esperan resultados de la noche a la mañana. Saben que los resultados los podrán empezar a ver después de 5 a 7 semanas de usarlos.



DETOX A BASE DE UVAS

Tres días al año Mathilde realiza un ‘Grape Cleanse’: un detox que mejora la piel, disminuye la fatiga y el estrés, mejora el sueño, la eliminación y desintoxicación y mejora los hábitos alimenticios. Es importante que antes de realizar este ‘cleanse’ lleves una dieta limpia por una semana o más, compuesta por frutas, vegetales y granos enteros. Evita carnes rojas, comidas pesadas y procesadas, alcohol, café, azúcar o cualquier otra bebida cafeínada. Y por último, ¡llena tu cesa de uvas! En los siguientes días comerás de 1 a 2 kilos de uvas.

Durante tres días sólo comerás uvas (con piel y semillas) y mejor si es roja o negra. Solo podrás tomar agua y te verde. Es recomendable comer las uvas en pequeñas ‘raciones’ durante el día en intervalos de tres horas.

Comienza el día con dos vasos grandes de agua tibia.

Duerme más temprano, descansa, toma una caminata al aire libre (mejor si es en el campo) y medita.

Si notas unos cuantos granitos, no te preocupes, es señal que el detox está funcionando. Luego del detox verás tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario