jueves, 2 de julio de 2015

Protege tu piel de la contaminación

La contaminación exterior provocada por las emanaciones de los carburantes, gases industriales y distintas partículas debilita el organismo, ya que daña las funciones respiratorias, lo que acarrea asma y alergias. Asimismo, incrementa los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, es muy nociva para la piel y acelera el envejecimiento cutáneo. De esta manera, es fundamental protegerse para mantener una epidermis impecable.

En primer lugar, debes hidratarte continuamente, bebiendo abundante agua para eliminar las toxinas. También tienes que aplicar crema hidratante sobre tu cuerpo cada mañana y noche. Además, es importante reforzar las defensas de tu organismo, ya que tener un sistema inmunitario más fuerte contribuye a protegerse de la contaminación. Otra opción eficaz consiste en consumir antioxidantes porque luchan contra las agresiones exteriores. Puedes encontrar estos elementos en algunas frutas (moras, arándanos, frambuesas, ciruelas o cítricos) y verduras (alcachofas, espárragos, brócolis y pimentones).

Es también necesario sanear el aire dentro de tu hogar. Para eso, coloca agua en una olla con hierbas aromáticas de tu gusto, medio limón y hojas frescas de menta. Hiérvela y luego, lleva la preparación a la habitación. Deja que el vapor humidifique el ambiente para reducir la contaminación.


Dentro

del hogar

La contaminación también afecta al hogar. Además del aire exterior que penetra dentro de la casa, algunos materiales de la decoración, pinturas y solventes suelen tener efectos muy nefastos sobre la salud de las personas y el aspecto de su piel. Afortunadamente, puedes contar con las propiedades de ciertas plantas que destruyen las partículas tóxicas. Consigue azalea para desintegrar el amoniaco. Asimismo, el crisantemo absorbe las sustancias nocivas de las pinturas y el ficus descompone el formaldehído. En cuanto a la hiedra, es una excelente opción para eliminar el benceno de forma natural.

Por otro lado, en casos de temperaturas exteriores elevadas y contaminación alta, debes cerrar las puertas y ventanas de tu casa. También puedes colocar sábanas húmedas delante de las entradas de aire para sanearlo, ya que las gotas de agua que se expanden dentro del hogar tienen la particularidad de absorber las partículas tóxicas, lo que es muy útil para evitar que penetren en el organismo y afecten a tu apariencia o salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario