jueves, 16 de abril de 2015

Tu pelo protegido y en el tono

Mantener el pelo impecable y con su coloración íntegra en la fiesta de carnaval es posible. Los estilistas y propietarios del salón de belleza El living, Pablo Soro y Luis Agüero, explican la importancia del cuidado capilar en esta época. Además, entregan tips para prevenir el daño y cuidados para cada colorido. Recuerda que la pintura y la espuma pueden hacer estragos en segundos.

¿El color importa? Para el estilista Pablo Soro la importancia radica en la cantidad de trabajo y tratamientos que contenga el pelo “para lograr un rubio se realizan varias decoloraciones” comenta. “Esto hace que la cutícula capilar quede abierta y absorbe cualquier pigmento con el que tenga contacto”, enfatiza Soro. Asimismo, establece que, si bien, el tono pelirrojo no requiere tanta decoloración, la cutícula de igual manera queda propensa a pigmentarse. Ahora bien en tonos cafés o negros no existe decoloración, la pigmentación será menor y fácil de remover con varios lavados”, finaliza el estilista.

Cuidados y prevención. Por su lado, el estilista Luis Agüero hace hincapié en la prevención. "En los tonos rubio y pelirrojo el daño es irreversible o muy complejo de corregir” debido a que el pelo no está preparado para recibir otra decoloración. “En el caso del pelirrojo se tiene que tratar la pigmentación por separado“, asegura. Antes de salir de casa Agüero sugiere aplicar un producto líquido antiadherente, cubrir con una pañoleta y un sombrero. Aconseja complementar con unos aros y hasta incluso una peluca “se encuentran de varios precios y quedas con todo el glamour para divertirte, verte linda y cuidar tu pelo”, finaliza Agüero.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario