sábado, 25 de abril de 2015

Peeling químico médico

El peeling químico médico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto facial, consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, lo que produce es una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así su calidad, con menos manchas, acné, líneas de expresión, arrugas y una mejor textura. También se lo utiliza para prevenir la aparición de todo tipo de imperfecciones.

Además, diversos estudios muestran que la aplicación de peelings puede evitar a la aparición de cáncer de piel por la activación de algunas proteínas en la superficie de la piel.

Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de agentes químicos a nivel facial, previa limpieza de la piel. La duración promedio de aplicación de este tratamiento es de 20 minutos, aproximadamente. Existen diferentes sustancias empleadas, como el ácido glicólico, ácido salicílico, tricloroacético, mandélico, lactobiónico, ascórbico y kójico.

La elección de unas u otras dependerá del juicio del médico y del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacnéico o antiarrugas).

El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

El peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la Microdermoabrasión con puntas de diamantes, radiofrecuencia Tripolar (lifting) y alta frecuencia.

Existe también el peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores.

Si se siguen las medidas recomendadas luego de realizar este tratamiento, no hay efectos secundarios. Existen algunas contra indicaciones a tomar en cuenta a la hora de realizarse un peeling químico:

Avisar al médico en caso de estar embarazada, lactancia materna, si se encuentra utilizando cremas de ácido retinoico, si se ha realizado recientemente inyección de toxina botulínica o rellenos, maquillaje permanente, tatuajes o cirugía reciente. Si se ha utilizado isotretinoína oral (Roacutane® o Dercutane®) en los últimos 6 meses, o algún otro fármaco.

Debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol. Después de realizado el tratamiento, el paciente se reincorporará a su vida normal. El efecto requerido aparece a partir de la primera semana. La mejor época para realizarse un peeling químico médico es a finales del otoño y durante el invierno



Dra. Allison Páez Troche – Consultorio Médico en Escencia Spa Médico Ltda - Bolívar Nº 440 Potosí y 6 de Octubre – Teléfono: 5210229 – Cel: 60413300

No hay comentarios:

Publicar un comentario