sábado, 30 de agosto de 2014

Gimnasia para adelgazar el rostro o cara

Más allá de la actividad, la dieta y las cremas hidratantes de día o de noche, existen ejercicios específicos para adelgazar la cara. Los expertos recomiendan hacer gimnasia facial, ya que nos ayuda a tonificar los músculos y a retardar la aparición de las temidas marcas de expresión.

Con muecas, guiños y ejercicios faciales logramos dar vida a la musculatura facial y así retardar o reducir los efectos del paso del tiempo sobre la piel de nuestro rostro. Pero además los ejercicios activan la circulación y oxigenan los músculos.

Serán suficientes 15 ó 20 minutos diarios para que estos tengan un mejor tono, mejoren su volumen y estiren la piel. Estos ejercicios son recomendables para cualquier mujer mayor de 30. Antes de hacer los ejercicios es recomendable que se hidrate el rostro.

FOTO 2

Ejercicios o gimnasia para adelgazar el rostro o cara

* Abre y cierra la boca exageradamente, repite al menos 10 veces.

* Abre la boca, y cierra con fuerza los ojos, para volverlos a abrir cuando cierras la boca.

* Cierra la boca y llévala hacia un lado y el otro, repite hasta que sientas una ligera fatiga.

* Llena la boca de aire hasta que las mejillas queden infladas, suelta lentamente el aire, repite entre 8 y 12 veces.

* Eleva el extremo izquierdo de la boca por cinco segundos, manteniéndola cerrada vuélvala después a la posición normal. Ahora, eleve el lado derecho de la boca de la misma forma que hizo con el lado izquierdo. Repita 5 ó 6 veces. El objetivo es fortalecer la parte superior de las mejillas, suavizando los surcos que rodean la boca.

FOTO 3

* Con los labios cerrados, dé la sonrisa más forzada que pueda. Repita 5 ó 6 veces. Sirve para fortalecer la parte inferior de las mejillas, evitando la flacidez y definiendo mejor el contorno del rostro.

Imite la boca de un pez contrayendo y proyectando los labios hacia la frente. Repita 5 ó 6 veces. Sirve para que los músculos cercanos a la boca y a la quijada se fortalezcan para suavizar así las arrugas y la papada.

* Eleve las cejas lo más alto que le sea posible por cinco segundos y vuélvalas a la posición normal suavemente. Repita 5 ó 6 veces este movimiento, que sirve para fortalecer los músculos de la cabeza y suaviza las líneas de expresión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario