Poner, quitar y rejuvenecer son las palabras más utilizadas en las consultas de las clínicas de estética. Según el cirujano, Jesús Benito de Antiaging Group Barcelona, los implantes mamarios siguen siendo las intervenciones más demandadas.
Grasita de un lado al otro
La técnica más novedosa es la lipotransferencia, que consiste en extraer la grasa de donde sobra y reimplantarla en el pecho, pero solo el médico tiene la ultima palabra para implantar una prótesis.
Rejuvenece
El paso del tiempo va haciendo estragos en la piel. Y concretamente en el rostro es donde hace más mella. A pesar de los cuidados, la dermis inevitablemente envejece, aunque gracias a la medicina estética ese proceso se puede ralentizar.
Desde, aquellos primeros “lifting”, los protocolos han evolucionado mucho. En el mercado existe una espléndida carta de tratamientos rejuvenecedores que van desde los implantes capilares hasta una bioplastia para mejorar la morfología de los hombros pasando por la cirugía estética genital.
Esculpiendo la perfección
Tras los senos, la mayoría de las mujeres desean mejorar el abdomen, las nalgas, la papada y los muslos. Estas zonas se mejoran quitando o restando grasa hasta esculpir la perfección. Así se consigue un abdomen liso, unas nalgas redondeadas y respingonas o unos muslos tersos, sin celulitis.
Una mirada fresca
Otra intervención que se demandada es la blefaroplastia, técnica que elimina las bolsas oculares y la flacidez del parpado superior.
La cirugía más íntima
Más íntima resulta la cirugía genital. Según el doctor Vila-Rovira, muchas mujeres recurren a ella para solucionar problemas de incontinencia, frigidez, reducción de labios mayores demasiado grandes o la flacidez del pubis.
Agujas, hilos y frío
Los inyectables, los hilos, la medicina regenerativa y la crioneuromodelación son tratamientos estéticos que luchan por rejuvenecer el aspecto.
El relleno facial Erelle es un inyectable de nueva generación, “con acción antiedad que supone un avance importante en la corrección de los defectos de la cara debido a la utilización de carboximetilcelulosa de sodio que evita los edemas posteriores a su aplicación”, explica la doctora Natalia Ribé.
A diferencia del ácido hialurónico es fácil de inyectar y no causa fibrosis, ni edemas, asegura Ribé, pionera de este tratamiento en España.
El Instituto médico INSTIMED ha desarrollado la técnica “babyface” que consiste en reconstruir los volúmenes del rostro con tejido adiposo extraído de otra parte del cuerpo e infiltrado en la zona deseada.
Procedentes de la cirugías cardiovascular, los nuevos hilos tensores, los V-Lift, que actúa induciendo la producción de colágeno y fibroblastos, “ofrecen un efecto tensor casi de inmediato, aunque los resultados definitivos se aprecian cuatro semanas después”, explica la doctora Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser.
Los tratamientos antiaging a base terapias diseñadas con plasma rico en plaquetas están cada vez más en auge por su eficacia y capacidad para regenerar celular. Atenuar líneas de expresión, redensificar la piel y borrar la estrías son algunos de sus objetivos.
La crioneuromodelación, también conocida como “frotox” es una técnica que utiliza el frío para congelar el movimiento de los nervios que dinamizan los músculos que causan las arrugas de la frente y el entrecejo.
El “nanopeeling” es uno de los tratamientos más novedosos para iluminar la piel del rostro. Este “peeling”, elaborado a base nano partículas, hidrata o combate el exceso de grasa.
Relajante resulta el ritual de belleza “Vitalidad de los Glaciares” de la firma Valmont, que a base de productos exclusivos que penetran en la piel con delicados movimientos mariposa, hidrata y renueva la dermis tras el desgaste y la sequedad provocados por el verano. /
BISTURÍ PARA SER FELIZ
Por María Marín
¿A qué mujer no le gustaría tener las pompis de Jennifer Lopez, la cintura de Kim Kardashian, las “pechugas” de Sofia Vergara o los labios carnosos de Angelina Jolie? ¡A todas!
Es impresionante como anhelamos la perfección de nuestros cuerpos para mirarnos como modelos o celebridades. Es por eso que millones de mujeres se someten a cirugías plásticas con el fin de mejorar su apariencia física. ¡Ojalá hubiese el mismo deseo de mejorar el intelecto y el espíritu! Hay quienes nunca gastarían quince dólares en un libro, pero pagan $5,000 por un par de “melones” gigantescos.
Actualmente visitar al cirujano plástico es tan común como ir al salón de belleza, pero muchas no toman en cuenta los riesgos físicos, sicológicos y monetarios que conlleva una cirugia estética. Por eso, antes de tomar la decisión de ponerte bajo la cuchilla, te sugiero que reflexiones en estas tres preguntas:
¿Crees que una cirugía plástica te traerá felicidad?
Mejorar tu “look” te hará sentir feliz temporeramente, pero si no estas contenta con tu interior, al poco tiempo volverás a sentirte insegura. La felicidad viene de adentro y depende de tu manera de pesar y de actitud ante la vida.
¿A quién buscas complacer con esta operación?
Muchas lo hacen para satisfacer al novio o marido, otras para estar a la par con las amigas, unas para ser aceptadas por la sociedad y algunas para conseguir un empleo. Nunca tomes decisiones basadas en los deseos de otros, hazlo porque te complace a ti, sin importar lo que opinen los demás.
¿Puedes cubrir los gastos del procedimiento?
En estos tiempos se ofrecen planes de pagos muy tentadores, pero asegúrate que puedes pagar sin perjudicarte. Conozco a una mujer que siempre refunfuña: “no tengo seguro médico, ¡los precios son ridículos!” Sin embargo, felizmente paga las mensualidades altísimas del estirón de cara. Si tienes que endeudarte o acabar con tu cuenta de ahorros por pura vanidad, ¡no lo hagas!
Realzar tus atributos físicos, puede traer ciertos beneficios pero no es la solución a problemas, ni llena vacíos emocionales.
Toma en cuenta que las cualidades que hacen a una gran mujer no se logran con el bisturí. No hay procedimiento estético que supere la belleza que irradias cuando eres bondadosa, compasiva y amorosa. ¡Invierte en tu interior y después en tu exterior!t
Para más motivación visita:
www.MariaMarin.com y síguela en twitter @maria_marin
No hay comentarios:
Publicar un comentario