miércoles, 9 de julio de 2014

¡Trabajá bien sentada! ejercitate en la oficina evitá lesiones musculares



Sin duda la peor silla de tortura está en la oficina. Aquella en la que te quedás trabajando horas, ya sea frente al monitor, atendiendo llamadas y de la que muchas veces no podés ni levantarte.

Te causa dolores y molestias en el cuello, espalda y en todo el cuerpo. Tal vez no tengas tiempo para pararte y estirarte como lo recomienda el quiropráctico Erwin Mercado, pero podés hacerlo desde tu silla manteniendo una buena postura y siguiendo una serie de ejercicios cada 60 minutos

¿DOLORIDA?
Si estar mucho tiempo sentada te provoca ardor en las piernas o que te duelan y no pensás levantarte de tu silla. EstirAlas HACIA ADELANTE Y LUEGO, PARA ATRÁS. Si tenés espacio podés levantarlas hasta que queden rectas. Repetí el ejercicio dos o tres veces por unos 10 segundos y haciendo movimientos circulares con los pies.

SENTITE ALIVIADA
Para evitar que te duela la espalda baja COLOCÁ LAS PALMAS DE LAS MANOS SOBRE LA ZONA DE LA CADERAS. Tus dedos deben estar hacia abajo. Empujá suavemente hacia adelante por 15 segundos.

ESPALDA Y CINTURA
Recordá que en todo momento tenés que estar erguida. Estar recta es uno de los mejores consejos a regañadientes que suelen dar las madres. CRUZá LA PIERNA DERECHA PRESIONAndo el costado de tu RODILLA. Simultáneamente girá el hombro derecho hacia atrás. Hacé lo mismo con el otro lado.

DEDOS EN FORMA
Con tanto tiempo usando el teclado y el mouse, tus manos necesitan un recreo. Estirá y flexioná suavemente tus dedos como ilustra nuestra modelo. Hacelo en vez del cuestionado mal hábito de tronarte los dedos. Si querés variar tus ejercicio encontrá sugerencias en Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario