jueves, 15 de mayo de 2014

Mamá en forma, entrenador personal



Que la maternidad no te haga pensar que tu figura cambió para siempre y no podrás estar en forma nunca más. El ejercicio es el mejor aliado, pero con un entrenador personal puedes moldear tu cuerpo según tus requerimientos.

“Una madre que acaba de dar a luz puede recuperar su figura con un programa de ejercicios que trabaje las partes que ella quiere moldear”, explica Raúl Serrano, entrenador personal con una maestría en cultura física y deportes.

“Primero se debe hacer una evaluación de la dama para saber de dónde se está partiendo. Utilizo un adipómetro y los resultados los introduzco en un software que mide el grado de grasa excedente”, explica.

El entrenador personal aclara que usualmente el vientre, los glúteos, brazos y piernas son los que más se busca moldear , para ello Serrano se encarga de prescribir una dieta y ejercicios adecuados.

Sus programas varían de acuerdo con el metabolismo de la persona. “Todo es posible en el mundo del deporte y la estética. Con madres me enfoco en la nutrición combinada con ejercicio para perder kilos, sobrepeso o grasas. Verse espectacular es posible, pero se necesita tiempo”.

Los primeros cambios se observan en tres a seis meses y precisan constancia de la persona.

Serrano realiza el seguimiento y cuenta con amplia experiencia en el tema. “Lo ideal es que ella venga tres veces a la semana al gimnasio. Las madres pueden hacer deporte después de los tres meses de dar a luz. Hay que cuidar la parte de percepción de una misma porque a toda edad siempre se puede mejorar la figura”, indica.

Plan

De acuerdo con las necesidades, el entrenador brinda un programa de ejercicios especial y una dieta personalizada. Los resultados son reales, pero dependen de la constancia.

Fuentes: Raúl Serrano, máster en cultura física y deportes (70638631). Locación: Gimnasio Premier, Multicine (Av. Arce). Modelo: Claudia Lezama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario