martes, 22 de abril de 2014

Tips para el cabello negro

El cabello negro queda bien en casi todos los tonos de piel. Por eso muchas personas quieren un negro intenso y brillante, ya sea el cabello natural o teñido, por ello se consultó con especialistas tanto para hombres como para mujeres.

Cabello natural. La propietaria del centro de Belleza Medic, Dyna Calviz, indicó que las personas que tienen el cabello negro por naturaleza no es complicado mantenerlo así. Se puede utilizar un shampoo neutro que no contenga sal, porque la sal decolora las puntas del cabello tornándolo de un color rojizo. Juan Carlos Vaca especialista en cabello de Solo Él, mencionó que para el cabello negro natural de los varones, deben utilizar shampoo neutro con acondicionador y bloqueador solar, solo para las puntas, no para la raíz, así el cabello quedará con un negro intenso y brillante, además evitar que quede con las puntas levantadas.

Cabello teñido. Calviz mencionó que si es teñido hay que usar un shampoo específico para cabello teñido negro o negro azulado, así mismo aconsejó utilizar una crema de tratamiento capilar con proteínas e hidratante ya que este le da brillo, en cambio el acondicionador solo desenreda el cabello, lo mismo para el cabello con puntas quebradas. Vaca recomendó que los varones que hayan teñido su cabello deben utilizar una crema para tintes “aquí el problema es que hay mucho cloro en el agua de las piscinas, por eso se vuelven rojizos los cabellos”, la crema deben colocarse antes y después de ir a la piscina o al sauna “ese es el truco para evitar que se le haga rojizo”.

¿Cómo lavar? Calviz enfatizó que el lavado del cabello es muy importante “hace 25 años no había que lavar mucho el cabello, hoy en día cuanto más se lo lave más brillo va a tener el cabello”, pero si el cuero cabelludo es grasoso se puede lavar diariamente, si tiene tendencia a ser seco es necesario lavarlo día por medio. Además, remarcó que al momento de lavar el cabello hay que prestarle mucha atención, debido a que en la región hay mucho viento y tierra, cuando se hace un lavado ligero al cuero cabelludo, la grasitud se queda en las puntas y el sol lo parte, debido a que no ha sido bien lavado, “mínimo se le debe aplicar al cabello dos veces el shampoo, con masajes, luego se le coloca la crema de tratamiento capilar”, dijo.

Aceite natural. Vaca recomendó usar el aceite de majo o el de cusi, cuando es fresco el aceite de cusi no tiene olor, pero si es viejo es rancio, también se puede utilizar el aceite de oliva. Esto se puede aplicar en casa, para cualquiera de los aceites que desee utilizar el procedimiento es el mismo “hecha tres gotas de aceite de oliva en la palma de la mano y aplicar como si estuviera colocando una loción al cabello, esto se debe realizar antes de lavarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario