Féminas de todas las edades y con historias de vida diferentes son las que se congregan en los círculos de mujeres organizados por Fernanda Peñarrieta. Éstos tienen el objetivo de sanar el sufrimiento a causa de las experiencias pasadas y explorar la esencia del ser femenino.
Esta terapia conjuga aspectos de la sabiduría ancestral de las mujeres a lo largo de los siglos y consiste en formar entre todas un círculo físico en el que se realiza una serie de ejercicios como tomar la palabra, sacar fuera historias, expresar las emociones y compartir los dolores que giran en torno a la vida.
“Uno de los ejercicios más interesantes es usar un espejo y hablarle a nuestro reflejo. Decirnos a nosotras mismas cuánto nos queremos y qué nos aqueja”, señala Peñarrieta.
En las sesiones, que se desarrollan una vez al mes, se abordan temas ligados a la pareja, la sexualidad, la familia y la autoestima. “En las historias de cada una nos vemos reflejadas. Todas somos muy distintas, pero a la vez, iguales”, agrega.
Uno de los requisitos para participar de estas sesiones es llevar falda o pareo como símbolo de que las participantes se conectan con su esencia de mujer. “Exploramos la fuerza de lo femenino que hay en nosotras”.
Sabiduría
Se cuenta que este tipo de terapias se realizaban desde tiempos inmemorables y estaban ligadas a la luna y los ciclos femeninos. Conocer y explorar el ser mujer para fortalecerse y superar problemas o sufrimientos es el objetivo.
Crisis
A lo largo de la vida, todas las personas enfrentamos crisis en nuestros entornos o arrastramos experiencias de dolor del pasado; el círculo busca liberar a las mujeres de los problemas que las limitan y no les permiten crecer a través de la palabra.
Encuentros
Las sesiones se realizan una vez al mes y son exclusivas para mujeres y abiertas a todas las que quieran participar. El rol de actividades se halla en la página www.facebook.com/groups/601533689858531/?fref=ts. Para consultas, llamar al 70219501.
No hay comentarios:
Publicar un comentario