jueves, 18 de julio de 2013

Dale volumen a tu cabello fino


Estrés, genética, alimentación, falta de cuidados…las causas pueden ser diversas, aunque tener el pelo delgado no tiene por qué ser motivo para que luzca opaco y falto de vida; sin embargo, ¿cómo lograr un cabello con volumen?

Más allá del volumen, el cabello fino presenta un problema con su grosor ya que éste es aproximadamente 2 milímetros Más delgado que el cabello normal, además es más delicado o menos resistente.

Un cabello con volumen no tiene que ser una meta imposible de lograr. El portal del profesional alemán Schwarzkopf, te presenta tres consejos para lograrlo:

1. Cuidado delicado. Antes de comenzar a secarte el cabello recién lavado, cúbrelo con una toalla y deja que se seque completamente. Nunca te seques el pelo frotándolo con la toalla porque podría dañar la cutícula capilar.

Una vez hayas retirado la humedad, desenrédalo con un peine de dientes anchos. Sujeta los mechones de cabello por la raíz mientras lo haces para no tirar de él con demasiada fuerza. A continuación puedes empezar a secarlo con el secador.

2. Cuerpo. El cabello fino se ve con más vida después de dar cuerpo a la zona de las raíces. Antes de secarte aplícate una pequeña cantidad de espuma o laca sólo en la zona de las raíces y estarás lista para comenzar a secarlo con un cepillo plano. Para ello, inclina tu cabeza ligeramente hacia un lado mientras usas el secador y te cepillas a contrapelo con el cepillo plano. Después de unas cuantas pasadas, repite el mismo procedimiento hacia el otro lado.

3. Mantén el volumen. Evita el uso de cera o gel para conseguir más brillo. Estos productos de acabado contienen sustancias grasas y es muy probable que acabes consiguiendo un look demasiado grasiento. Un poco (muy poco) de gel fijador húmedo por lo general es lo más adecuado para peinar el cabello corto.

La laca de alta resistencia suele funcionar para el pelo largo o fino. Es importante aplicarse la laca levantando los mechones de cabello y pulverizándola directamente en la parte interior de cada mechón. La aplicación de laca desde la parte superior puede dejarte el cabello muy pesado

Un cabello con volumen te permitirá lucir un look más sensual y voluptuoso. ¡Inténtalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario