“Hay que tener en cuenta el aporte de minerales como el hierro (estimula la renovación del cabello) encontrado en carnes rojas, legumbres, verduras de hoja y la vitamina C, que mejora su absorción (cítricos, kiwi, fresas, tomates o pimientos). También es importante el magnesio (frutas pasas, verduras de hoja verde, salvado, germen de trigo, levadura de cerveza y aguacate) y el calcio, el zinc y el yodo (pescados y mariscos). La vitamina A (calabaza, tomate o zanahoria) y las vitaminas del grupo B (cereales integrales, huevos, frutos secos y legumbres) son especialmente necesarias para conservar la salud capilar”, enumeran los expertos en nutrición de Medicadiet.
QUICKIE
Ten cuidado con la plancha. Lleva a puntas partidas y sequedad — una señal segura de daño. En ese caso, elimina esa plancha de cabello y aprende a amar la textura y el color de cabello con el que naciste.
Seca el cabello con aire medio, realiza un baño de crema luego del tinte para humectar, y si tiene el cabello teñido no realices un alisado químico, pues el cabello se romperá. Retoca tus reflejos una vez cada 3 a 4 meses.
1 Salmon. Este pescado rosado es el rey de los alimentos “beauty”. Lleno de ácidos grasos omega-3, esta proteína de alta calidad es una fuente excelente de vitamina B-12 y hierro.
2 Espinaca. Esta hoja verde, al igual que el brócoli y la acelga, es una excelente fuente de vitaminas A y C, que el cuerpo necesita para producir sebo, la sustancia aceitosa segregada por los folículos del cabello, es decir, el acondicionador natural del cabello.
3 Legumbres. Las legumbres, como los porotos y lentejas deben ser para importante de la dieta del cabello. No solo proveen proteína para el crecimiento del cabello, pero también nos regalan hierro, zinc y biotina.
4 Huevos. Los huevos son la mejor fuente de proteína. Contienen biotina y vitamina B 12, que son importantes nutrientes “beauty”.
5 Nueces. Las nueces son una de las fuentes más importantes de selenio, un mineral importante para la salud de tu cuero cabelludo. Las nueces contienen un ácido graso omega-3 que acondicionan el cabello. También son una excelente fuente de zinc. La deficiencia de zinc lleva a la pérdida del cabello. A comer nueces.
Enviar por mail
Compartir
Imp
No hay comentarios:
Publicar un comentario