Corto, largo, agarrado, suelto, negro, dorado, como esté, el cabello es parte de nuestra personalidad. No por nada se ha creado un sinfín de productos para cuidar este aspecto, el más usado habla de hidratar, es la crema. Pero, ¿bastará el uso de este producto? No, esa es la respuesta de la estilista Mary Lizzie Ortiz, propietaria del salón que lleva el mismo nombre, quien destaca que para lograr éxito lo primero que se debe hacer es un diagnóstico y posteriormente realizarse "los rituales para el cabello", según el estado de este.
Obviar puede ocasionar daños. Antes de hacerse el ritual, se debe hacer un diagnóstico que consiste en revisar cada parte del cuero cabelludo y conversar con el cliente para recibir la información necesaria
Es importante, dice la profesional, ya que obviarlo puede exponer al cabello a tratamientos inútiles o que dañen el cabello. "Es bueno ver en qué condición se encuentra, para que en función de ello se pueda aplicar el tratamiento indicado", precisa.
Los infaltables. Entre los productos que no pueden faltar para tener el cabello en condiciones óptimas, la experta menciona que está un adecuado champú y un acondicionador. Como productos adicionales y si el cabello está más dañado, tienen que estar presentes las mascarillas, que se recomienda utilizar cada semana o quince días. Por último, un texturizante, que permite cerrar la hebra y le otorga mayor brillo al cabello.
Para este fin el centro de belleza Mary Lizzie, con la tecnología de Kerastase, ha creado rituales para tratar el cabello, los cuales están pensados para cada cabello en particular (ver recuadros).
1 Shock. En él básicamente se hidrata el cabello. Es un tratamiento exprés, ya que el cambio se siente en pocos minutos.
2 Fusio Dose. Este tratamiento contiene productos como las ampollas. Es un ingrediente concentrados que transforma el cabello.
3 Relajación. Es una intervención con productos cuidadosamente seleccionados para proveerle un momento de cuidado y bienestar.
4 Intenso. Intervención profunda para darse un respiro. Es una combinación perfecta de tratamientos para darle mayor resistencia y flexibilidad a su cabello.
5 De lujo. Reconstruye cabellos en estado de shock. Recuperando así la belleza natural, es una nutrición intensa por más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario